Inspirados en la leyenda que dice que un hilo rojo conecta a las personas que están destinadas a encontrarse, el equipo de la agencia Porta desarrolló la campaña “Reunidos”, para el Programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares de la Cruz Roja Chilena.
“Reunidos” es la última campaña de la agencia chilena Porta para el Programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares de Cruz Roja Chilena, una iniciativa cuyo objetivo es dar con el paradero de personas desaparecidas, restableciendo el contacto entre familiares que han sido separados producto de algún desastre o catástrofe. Un programa que en Chile, un país con más de 7.000 sismos al año, es totalmente desconocido.
Por esta razón, e inspirados en la leyenda que dice que un hilo rojo conecta a las personas que están destinadas a encontrarse, el equipo de Porta desarrolló junto a una artista dos obras bordadas a mano, las que representan dos de los desastres naturales más grandes en la historia del país: el terremoto del 2010 y el tsunami del 2015.
En ellas, se cuenta la historia de dos familias que lograron reunirse gracias al programa, dando a conocer a los chilenos que el servicio puede ser clave en momentos de emergencia como estos.
Estas dos obras tienen el sello de la artista visual, María Lavanchy, quien utilizó hilos de color rojo y negro, bordados sobre papel acuarela para llevarla a cabo. Un trabajo que hoy permite darle visibilidad a un programa de vital ayuda para todos los chilenos.