El Vicepresidente de Marketing Commerce de Mercado Libre conversó sobre las campañas de comunicación de la plataforma y los formatos cortos de los mensajes para las audiencias.
Mercado Libre no solo es el líder de comercio electrónico en América Latina, sino que el principal market place de nuestra región también es un gran anunciante que utiliza medios propios y ajenos para transmitir sus opciones.
Ante esta situación, según explica Pablo García, su Vicepresidente de Marketing Commerce, Mercado Libre prefiere tener un enfoque flexible con algunas variantes según el mensaje o la idea. “Creo que la inercia por ahí siempre ha sido trabajar sobre un formato más de televisión. Pero claramente cuando vemos dónde la inversión nuestra está en otros medios, dónde las audiencias están consumiendo los mensajes, vemos que hay un montón de otros formatos que le ganan inclusive la televisión”, afirma el ejecutivo.
García explica que Mercado Libre decide evaluar y reconocer mucho más las ideas que captan la atención y que engloban la relevancia que le da un usuario al mensaje en los primeros tres o cinco segundos. “Después de eso hacemos vivir la idea eventualmente en un comercial de 30 segundos en la televisión, en un post en social media, en una vía pública o en alguna activación de prensa”, agrega y destaca lo relevante del mensaje, el impacto y la simpleza de la idea. “Lo importante es la relevancia, el impacto, la simpleza es idea las cuales, según Garcá son las que realmente captan la atención. “Nos estamos enfocando mucho más en la evaluación de las ideas que que después vehiculizamos”, afirma el VP.
“Realmente nosotros lo que hacemos cuando queremos hacer una campaña propia es entender por cada segmento cuál es el mejor mix de medios. Particularmente ahora estamos yendo mucho más a social media de lo que tradicionalmente íbamos”, explica Pablo García.
Sin embargo, al tratarse de un medio que cuenta con unas 500 visitas por segundo, Mercado Libre también basa su comunicación en medios propios. “Nosotros lo que mostramos también es media, también hacemos nuestras propias campañas. El marketing que hacemos hoy está muy integrado entre lo que ya es el producto, cómo te lo muestro, después cómo convierte, con lo cual las líneas se desdibujan.” concluye el ejecutivo.