Desbordando creatividad e innovación, la productora Venue -especializada en eventos corporativos de primer nivel- presentó Chandon Artground, la destacada muestra de arte de la reconocida marca de vinos espumantes.
El evento, que se realizó por primera vez en 2018, este año vuelve bajo la consigna “Cambiá la mirada” e invita a los participantes a vivir una experiencia artística de una forma única e innovadora.
Así lo explica Matías Kaplan, director general de Venue Brand Experience, quien destaca que Chandon Artground es un festival interactivo de distintas propuestas artísticas; donde no se exponen sólo las artes plásticas o visuales, sino también diferentes manifestaciones artísticas como teatro, danza, música, gastronomía y coctelería.
Después de la pausa obligatoria impuesta por la pandemia, Chandon muestra su nueva identidad visual y reaparece en la escena cultural y artística de la ciudad dispuesta a seguir brindando experiencias extraordinarias a través de sus productos.
“Chandon tiene un vínculo con el arte larguísimo que data de los años 80 en lo que se llamaba la Bienal Cultural Chandon, pero a medida que el público de Chandon se fue renovando ellos necesitaban renovar la forma en que se relacionan con ese público, y el de hoy vive el arte de manera totalmente distinta, más interactiva, participativa e instagrameable”, explica Kaplan.
Arte interactivo
Para la puesta en escena y organización integral del espacio, Venue coordinó un equipo multidisciplinario de 100 personas de diferentes áreas y especialidades de modo que los asistentes pudieran disfrutar de una gran variedad de experiencias inmersivas, interactivas y mappings. El proyecto comenzó a gestarse en enero de este año y se espera una afluencia de más de 4000 personas por día.
Con el prestigio que le caracteriza y una amplia trayectoria en eventos corporativos, Venue logró reunir en un solo espacio una interesante propuesta que reflejó, por un lado la intención de la marca de expresar su esencia; y por el otro, conectar con un público cuyas necesidades son cada vez más cercanas a las nuevas tecnologías.
A propósito de esto, Kaplan destaca que sin duda cambió la manera de ofrecer diferentes estímulos para disfrutar de la experiencia, “hoy un evento exitoso no es más un evento que está lleno y donde estamos todos pegados, sino donde sentís que te podés sacar el barbijo y disfrutar en un lugar amplio y al aire libre”.
Kaplan agrega que “la idea es poder brindar una oferta variada que sea compartible a través de las redes sociales, y que sea generadora de contenido en forma espontánea y con muy alta calidad”.
Para este evento Kaplan cuenta que fue todo un desafío adaptar la locación a las condiciones y exigencias actuales; y además, garantizar el espacio ideal para la propuesta de curaduría de contenido que busca, más que vender una obra, compartirla.
“Fue un desafío enorme poder hacer uso de una locación tan icónica como es el ex Tiro Federal de la ciudad de Buenos Aires, que además no había sido utilizado nunca para un evento de estas características. La experiencia está pensada desde el minuto cero para ser vivida como si fuera una película”, destaca el responsable de ambiciosos proyectos de Brand Experience como el Rally Dakar o el Pepsi Music Underground.
Kaplan agrega que la gran ventaja hoy en día es que “el público está deseoso de encontrar nuevas experiencias y eso genera una tasa de convocatoria nunca vista; también, el hecho de generar momentos interactivos donde la gente no tenga que tocar y donde tengas que cuidar ciertos protocolos es un punto a favor”,
Con oficinas en Argentina, Chile, Perú y Paraguay y cuyo principal foco es la creatividad, Venue ha desarrollado proyectos en países como EEUU, Sudáfrica, Alemania, y en toda Latinoamérica.
Entre lo presencial y lo digital
El éxito de Venue, según lo explica Kaplan, está en la perspectiva del negocio, “tiene que ver un poco con nuestro origen, yo vengo del lado del cliente; de una multinacional de cervezas donde nunca encontraba quien hiciera los eventos como yo quería, el diferencial fue que Venue nació como una empresa productora enfocada en eventos de marketing, con capacidad creativa por un lado, y la excelencia en ejecución por el otro”.
La adaptación también ha sido fundamental dentro de Venue, al pasar de un formato de eventos 100% presencial a un formato 100% virtual. “Todo lo que aprendimos a lo largo de 30 años de experiencia en un campo lo tuvimos que aprender en meses en el otro”, dice agregando que siempre fueron “especialistas en experiencias”.
“La clave del éxito ha sido poder reconvertirnos en una compañía que también tuviera experiencias digitales, con la vuelta de la presencialidad el híbrido adquiere un volumen muy importante”.
Hoy en día Venue es consultora de Brand Experience para marcas de renombre como Chandon, Red Bull, Shell, Quilmes, Pepsi, Directv y Adidas.
Chandon Artground se lleva a cabo en dos jornadas. Los días 26, 27 y 28 de noviembre; y luego los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el edificio del Ex Tiro Federal Argentino, en el barrio porteño de Núñez (Av. del Libertador 6965). Para mayor información acerca del evento: @Chandon_ar en Instagram y ChandonArgentina en Facebook y www.chandon.com.ar/artground