• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La visión de Agustín Cárdenas de McCann Worldgroup México sobre IA y creatividad
  • Ricardo Molina de la Agencia Alvarado Molina: “La IA es una nueva especie con la que tenemos que aprender a convivir”
  • Reconectar talento y propósito: el nuevo ciclo de la publicidad según Ricardo Ferraris de Think Catalyst
  • Facundo Pla de COR: “La IA no reemplaza la intuición humana, la potencia”
  • Verben Solutions: productos simples y flexibles que se adaptan a cada necesidad de mercado, agencia y anunciante
  • AFA y adidas presentan la nueva camiseta de la Selección con un spot oficial rumbo al Mundial 2026
  • Diego Bolaños de Acast México: “Hoy más que nunca el futuro de la publicidad se escucha”
  • Coral Arnedo de The JuJu México: “La relevancia no se compra, se construye”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » TikTok llegó a Colombia y no dejó a nadie indiferente
Marketing

TikTok llegó a Colombia y no dejó a nadie indiferente

By Redactor V14/09/2021
Facebook LinkedIn
Milena Sabogal, Gerente de Spark, la agencia de TikTok en Colombia
La empresa china que, por medio de su plataforma, puso a bailar y cantar a millones de personas alrededor del mundo operará en Colombia y su lanzamiento, a cargo de Spark/Publicis Media, se realizó con bombos y platillos. 

“La historia de TikTok en Colombia apenas está por escribirse, así que debemos estar preparados para recibir grandes sorpresas e historias por parte de una gran marca como TikTok”: así se expresó Milena Sabogal, Gerente de Spark, ante la llegada de la empresa asiática.

El equipo global de TikTok ha puesto su voto de confianza en Spark/Publicis Media para realizar el lanzamiento de marca en el país y esa decisión ya ha dado los primeros frutos a los que se suman apariciones vinculadas a alianzas estratégicas como “Desafío en TikTok”, una apuesta de Brand content exclusiva para TikTok, nunca antes ejecutada en Colombia, en conjunto con Caracol TV.

Por otro lado, la marca también ha estado presente en el lanzamiento de diversos festivales de música y Lives de más de 20 artistas de talla mundial como también en eventos masivos de importancia global como lo fue la aparición en la Copa América, así como el live que tendrá JBalvin de su próximo lanzamiento el 12 de septiembre.

TikTok y Caracol TV, una alianza estratégica mediada por Spark/Publicis

La marca llega al mercado colombiano con la necesidad de posicionarse como una plataforma de entretenimiento con contenido diverso para todos (más allá del usual lip sync o baile) donde el contenido de marca se convierta en protagonista como solución innovadora que responde a los retos de transmitir los mensajes de la marca a la audiencia.

Es por eso que se creó la alianza con Caracol TV, el primer canal del país en crear contenido ad hoc para TikTok, por medio de uno de los programas con mayor audiencia en el prime time del canal que corresponde al reality show “Desafío 2021: The Box”.

TikTok estuvo presente en dos importantes momentos dentro de la narrativa del reality, la primera en el episodio final del reality, donde los concursantes tuvieron que escalar el logo de la marca, expuesto en escala gigante: esto generó visibilidad de la marca y gran conversación social en medios de comunicación.

La segunda parte sumó tres episodios en vivo del “Desafío The Box” que se transmitieron por TikTok desde la cuenta de Caracol TV. Cada episodio de 60 minutos le dio a la audiencia contenido exclusivo con nuevos retos y nuevos concursantes. Al final del reality se inició una campaña de expectativa de un nuevo concurso que sería transmitido exclusivamente por TikTok.

El bus TikTok: un medio cercano que promueve talentos

Dentro de la campaña de posicionamiento de TikTok en Colombia también se está vinculando un bus interactivo que está generando experiencias TikTok por las principales ciudades del país -Bogotá, Medellín y Cali- con un concepto en el que la marca quiere llegar a los colombianos y convencerlos de mostrar sus talentos con el hashtag #DiferenteIgualQueTu.

El bus recorre las ciudades e invita a talentos que han hecho videos en TikTok y tienen un buen número de seguidores, ellos se destacan por sus diferentes destrezas: cocina, actuación, comedia, deportes, maquillaje, etc. A pesar de no ser famosos, son muy talentosos. Ese es el mensaje que TikTok quiere transmitir: cualquier persona puede ser parte de la plataforma y generar entretenimiento para los colombianos.

Esos usuarios de la plataforma son invitados para que hagan sus videos dentro del bus TikTok, que está ambientado con íconos, colores y características propias de la marca. “Esta campaña significa una oportunidad única para ellos, pues la idea es que, además de transmitir el concepto de la campaña, se destaquen y resalten mostrando la razón que los hace diferentes, únicos y talentosos” añade Milena Sabogal, Gerente de Spark.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La experiencia de compra digital se transforma para dar paso a lo phygital

07/11/2025

TRESemmé refuerza su liderazgo con innovación climáticamente inteligente: el Sistema de Sellado Profesional Antifrizz

05/11/2025

Dove redefine la categoría capilar con una propuesta de valor basada en la ciencia y el propósito

05/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Winclap: un partner creativo de TikTok clave en la región

John Raúl Forero será el Presidente del Jurado de la 40ª edición del Festival El Sol

VKNG Group se posiciona como un aliado estratégico en el ecosistema del social commerce en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018