Comenzando el 15 de mayo, WhatsApp exigió a sus usuarios aceptar sus políticas de privacidad. ¿Qué les sucede a quienes no las acepten?
A principios de año, Facebook, propietaria del servicio de mensajería, anunció que los datos del usuario de la mensajería de WhatsApp serán compartidos a terceros, es decir que la gigante de tecnología alojaría y administraría los chats almacenados para servicios varios con compromisos comerciales.
La respuesta pública no se hizo esperar. Millones de usuarios reaccionaron ante las medidas y empezaron a migrar a otros servicios de mensajería instantánea tales como Telegram y Signal. El imperio de WhatsApp se tambaleaba por primera vez y la compañía trató de explicar (de forma bastante errática) que la nueva normativa sólo afectaba a las cuentas de negocios, y que el cifrado de extremo a extremo no involucraría a los usuarios regulares.
Fue tal el alboroto que Facebook debió dar marcha atrás y postergar el cambio de políticas de privacidad hasta 15 de mayo, fecha límite para aceptarlas o rechazarlas. Aquellos que no estén de acuerdo simplemente perderán la “funcionalidad completa” de la aplicación. “Durante un tiempo breve, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, según WhatsApp. Dicho esto, su cuenta no se eliminará a menos que permanezca inactiva durante más de 120 días.
“Nuestro objetivo es brindar información sobre las nuevas opciones que estamos construyendo que la gente tendrá, para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp, en el futuro”, afirman voceros de la empresa.
¿Qué pasaría ahora? Es importante saber que los usuarios que no estén de acuerdo con estas impopulares decisiones se verán privados de recibir y enviar mensajes en una de las aplicaciones de chat más importantes de toda la red. Mientras tanto, Telegram y Signal continúan acaparando a las personas disconformes con las nuevas medidas tomadas por WhatsApp.
¡No te pierdas nada del contenido exclusivo que preparamos para este especial! Para disfrutar de todas las notas de Ad Tech Now: Cookie Revolution, sigue este link: https://insiderlatam.