El fotógrafo falleció a causa de una dura enfermedad, que enfrentó con gran entereza y optimismo.
Falleció el día 16 de marzo, en Buenos Aires, Gerardo López Goncebatt, fotógrafo y director publicitario, luego de una larga batalla contra el cáncer. López Goncebatt se interesó en la fotografía desde chico, pero su carrera profesional empezó como creativo publicitario en la mítica agencia Agulla & Baccetti. Ahí aprendió a desarrollar su pasión por la comunicación con foco en las ideas, concepto y estrategia, a la vez que descubrió un gran amor por contar historias. Estudió Fotografía en Nikon School y Photo Experience; y Dirección de Arte y Pensamiento Visual en Relacional escuela/taller.
En la última foto que publicó en su cuenta de Instagram, se había definido a sí mismo como “Gerard, el ilusionista, el que se entusiasma y sube el ánimo más allá de donde llegan los cohetes de Elon Musk y cada tanto el cohete tiene una pequeña desviación en su trayectoria que lo demora un rato, pero sabe que va a llegar a su destino”. Defensor de la idea de que una foto debía contar una historia, el creativo expresó en otra publicación de su cuenta: “Si vos te podés imaginar una historia al ver la foto, entonces creo que me salió bien”.
En su perfil de Facebook, el creativo publicitario también relataba su lucha contra la enfermedad con gran positividad y optimismo, invitando a la reflexión con textos que hablaban del valor y el sentido de la vida.
Muy apreciado por sus colegas de la industria publicitaria, será recordado por sus brillantes ojos azules, gran sonrisa y enorme optimismo frente a toda adversidad.