La campaña visibiliza una narrativa que normalice la vida sexual y otros aspectos históricamente silenciados en la vida de las personas mayores, a través de una ejecución elegantemente provocadora y muy fina.
¿Te imaginas un país que envejece, pero que prefiere no hablar del deseo, la intimidad y la vida sexual de quienes lo habitan? Esa es la realidad de millones de personas mayores en México, donde la sexualidad en la vejez sigue siendo un tema invisibilizado, a pesar de su impacto en la salud y el bienestar.
Desde la creatividad, “Hagamos el Gran Amor” toma un insight, el silencio alrededor del deseo en la vejez y lo transforma en una invitación pública que confronta prejuicios sin estridencia, apostando por una provocación elegante y profundamente humana.
El envejecimiento poblacional se ha convertido en un desafío global que hoy cuestiona a investigadores, activistas, comunicadores y seres humanos en su extensión más amplia. De acuerdo con cifras de la ONU, en menos de una década habrá más personas mayores de 60 años que menores de 15 en el mundo.
Ante este escenario, ¿somos capaces de imaginar un mundo donde la sexualidad y la vejez no se excluyan, sino que convivan? Bajo esta premisa, Koltin, la primera membresía de salud para personas mayores en México, decidió que este 14 de febrero el amor y la sexualidad también deben incluir a quienes históricamente han sido invisibilizados, las grandes personas.

“Durante mucho tiempo se nos ha hecho creer que el deseo desaparece con la edad. En Koltin creemos lo contrario: una vejez sana también incluye la posibilidad de amar, desear y vivir la sexualidad de forma plena”, compartió Andrés Ibarra Ríos, VP de Marketing de la compañía.
Este mes del amor y la amistad, Koltin apuesta por llevar esa conversación un paso más allá a través de una invitación singular a toda la sociedad: Hagamos el Gran Amor.
La campaña busca visibilizar e impulsar una narrativa que normalice la vida sexual y otros aspectos históricamente silenciados en la vida de las personas mayores, a través de una ejecución elegantemente provocadora y muy fina.

En línea con las iniciativas que la compañía ha venido desarrollando para poner a las personas mayores en el centro de la conversación pública, esta propuesta aborda la sexualidad como un tema primordial, con un impacto directo en la calidad de vida y el bienestar de este sector de la población en México.
La campaña fue desarrollada junto a Pure., compañía creativa encargada de traducir este posicionamiento en una narrativa contemporánea, culturalmente relevante y alineada con el momento social que vive el país.
“Koltin está del lado de las personas mayores todos los días y sabe que el amor no desaparece con la edad, que el deseo no se jubila y que la sexualidad también es salud. En un mundo en el que el edadismo es una gran barrera social, existe una gran verdad: las grandes personas son las que más credenciales tienen para hablar del gran amor en toda su extensión. Esta campaña así lo visibiliza, retratando con elegancia lo que no solemos ver, convirtiendo una provocación en una hermosa invitación para toda la sociedad”, comentó Luis Gaitán, CEO de Pure.
58.5 % de las personas adultas mayores reportó una actitud positiva hacia su propia sexualidad
Aunque el imaginario social suele asociar la vejez con la renuncia al sexo, la realidad en México cuenta otra historia. Un estudio del IMSS, publicado en la Revista de Enfermería del IMSS, revela que el 58.5 % de las personas adultas mayores mantiene una actitud positiva hacia su sexualidad, reconociendo el deseo, la intimidad y el afecto como parte activa de su vida.
“Evitar esta conversación en el punto en el que estamos sería un error. En México y en el mundo, estamos transitando hacia sociedades cada vez más longevas, y hablar de sexualidad en la vejez es hoy más relevante que nunca. No solo porque envejecemos rápidamente, sino porque entendemos que la sexualidad forma parte del bienestar integral, incluso y especialmente en la vejez”, añadió Jazmín Camacho, gerontóloga de la compañía.

Además, una investigación publicada por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la revista Atención Familiar encontró que el 83.4 % de las personas adultas mayores considera que la actividad sexual mejora su calidad de vida, el 85.7 % reporta mantener interés sexual aun en edades avanzadas y, entre quienes mantienen una vida sexual activa, el 72.9 % se describe como feliz.
Con “Hagamos el Gran Amor”, Koltin busca abrir ese diálogo pendiente y recordar que el deseo, la intimidad y el afecto no tienen fecha de caducidad.
Con una ambición a la altura de todo lo que representan las grandes personas, la campaña despliega una estrategia integral de comunicación que combina alcance masivo y conversación cultural, llevando el mensaje a televisión, exteriores, radio y un ecosistema digital y social diseñado para amplificar el debate.
