• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sopas Maruchan y Archer Troy presentan el final de la trilogía “Sonrisas Maruchan”
  • Globant designa a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su nuevo modelo de servicios tecnológicos AI-native
  • Arcos Dorados se posiciona en el Top 5 de los mejores lugares para trabajar en América Latina
  • McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas
  • “Se cuelgan de mis tetas”: Netflix y Monks llevan las frases de Moria a la vida real
  • IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero
  • Marketing y regalos corporativos: una apuesta por la fidelización
  • UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Colombia se consolida como centro estratégico de producción de Omnicom para Latinoamérica y el mundo
Creatividad

Colombia se consolida como centro estratégico de producción de Omnicom para Latinoamérica y el mundo

By Periodista04/02/2026Updated:09/02/2026
Facebook LinkedIn
Sergio López, CEO de Omnicom Production, compartió con INSIDER las razones por las que Colombia fue escogido por la compañía como hub estratégico para la región y a nivel global. 

Colombia se posiciona como epicentro de la estrategia de contenidos de Omnicom con el lanzamiento de Omnicom Production Latam, una unidad que integra las capacidades globales del holding para operar a escala regional y global.

Así lo asegura Sergio López, CEO global de Omnicom Production, quien destaca que la compañía está apostando por el país como un motor creativo clave del negocio global. “Colombia es un país con una gran creatividad, con una gran modernidad, muy bien conectado con Estados Unidos y decidimos usar la unidad que teníamos: Flare, y construir nuestro hub en Latinoamérica sobre los cimientos que fundó esta productora y que ha ido creciendo estos años”, explicó López.

La integración de Flare 

Flare es una productora colombiana fundada en 2015 dentro de la red BBDO que ha crecido de manera notable en los últimos años. Hoy cuenta con más de 250 empleados en su plantilla. Según explica López, como parte de la integración, se estima que a mediados o finales de este año se sume más talento hasta superar las 500 personas.

Esta integración tiene una doble función. Por un lado, coordinar todo el trabajo que se hace para la región, y por otro asumir también proyectos de Estados Unidos y Europa. 

Apoyada en Flare, a partir de ahora Bogotá se convierte en el hub principal de Omnicom Production para Latinoamérica, desde donde se coordina y ejecuta el trabajo para marcas regionales y globales. Este movimiento, además, representa una gran oportunidad para la proyección del talento creativo colombiano a la industria global.

La función de Omnicom Production en el holding

Omnicom Production fue lanzada a mediados de 2024 y se fortaleció tras la adquisición de IPG, que llevó al holding a una reorganización de su estructura.

De acuerdo con López, Omnicom Production se creó con el fin de unir los equipos de producción de Omnicom que antes estaban dispersos en agencias creativas, unidades digitales y productoras internas (como Flare) con el fin de integrar las capacidades históricas del grupo.

Actualmente funciona como una unidad que integra y centraliza todas las capacidades de producción y experiencia de contenidos del grupo, operando como una red de hubs internacionales.

Esto, asegura, permite una mejor atención a los clientes, que “están buscando soluciones centralizadas con un enfoque en tecnología, automatización e inteligencia artificial”.

¿Por qué Colombia? 

Colombia es un mercado estratégico para Omnicom. Desde el país se ejecuta gran parte del trabajo para grandes marcas globales, por lo que su elección para liderar este hub estratégico resulta lógica.

Para López, el mercado colombiano es una combinación única de talento creativo de alto nivel, costos competitivos y una afinidad cultural con mercados internacionales, posicionándolo como una pieza clave dentro del modelo global del holding.

“Colombia lo tiene todo, una estructura de costes muy competitiva, con una buena estabilidad económica comparado con otros países de la zona, y tiene una comunidad creativa en música, diseño, audiovisuales muy fuerte”, dice destacando la actitud emprendedora y el espíritu de innovación del equipo colombiano.

Asimismo, señala que, como en la mayoría de los países latinoamericanos, en Colombia os recursos son limitados; sin embargo, “es un país con mucho orgullo y una gran ambición que los impulsa a buscar soluciones… y también tiene algo que no se consigue en todos los lados: buen gusto”.

Si bien la presencia de Omnicom Production en Latinoamérica se enfocará en Colombia, López mencionó que tendrán una oficina estratégica en Brasil especializada exclusivamente en su división de Healthcare, aunque será una operación mucho menor.

Una potencia creativa

Sin duda, este movimiento abre una gran oportunidad para Colombia, convirtiéndolo en una especie de “laboratorio de ideas” donde se prueban soluciones que después se pueden escalar a mercados de mayores recursos.

“La tecnología abre muchas puertas para un país como Colombia, porque nivela el terreno de juego en producción de contenidos. Hoy el presupuesto pesa menos y lo que realmente marca la diferencia es la buena idea y las decisiones creativas. Un talento en Colombia tiene hoy las mismas herramientas que uno en Estados Unidos o el Reino Unido y eso va a ser clave para el desarrollo del país en los próximos tres a cinco años”, afirmó López.

Por su búsqueda constante de soluciones innovadoras, la calidad de su talento y su habilidad de “hacer mucho con poco”, hoy Colombia es una potencia creativa en la región que compite de igual a igual con los principales mercados publicitarios del mundo.

Colombia omnicom omnicom production omnicom production latam
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018