En su informe de resultados del cuatro trimestre de 2025, Netflix reveló que está probando un feed vertical con clips como parte de un rediseño de su app, una estrategia que apunta a impulsar el crecimiento estratégico de la empresa y a escalar su aún incipiente negocio publicitario.
“Hemos estado testeando funciones de video vertical durante unos seis meses y ya contamos con un feed vertical dentro de la experiencia móvil, con clips de series y películas. Este feed se ampliará con nuevos formatos como podcasts en video y formará parte de una renovación completa de nuestra interfaz móvil que lanzaremos más adelante en 2026″, dijo Greg Peters, coCEO de Netflix.
Peters explicó que el nuevo feed vertical es parte de una actualización más amplia del UI móvil, que servirá como base para iterar y expandirse con nuevos formatos. Al incorporar un feed de videos verticales, la plataforma busca aumentar el tiempo de uso, multiplicar los puntos de contacto con los usuarios y mejorar la capacidad de descubrimiento de contenidos, tres variables clave para escalar inventario publicitario y mejorar la segmentación.
En un contexto en el que la compañía proyecta duplicar sus ingresos por publicidad en 2026, el movimiento acerca a Netflix a la lógica de plataformas sociales como TikTok e Instagram, en las que el video corto y el scroll continuo impulsan altos niveles de engagement y monetización.
En el cuarto trimestre, Netflix reportó USD 12.050 millones en ingresos, lo que representa un crecimiento de alrededor del 17,6% interanual. Durante todo el año, los ingresos se ubicaron en USD 45.180 millones, un crecimiento de cerca de 16% interanual respecto a 2024.
Un negocio en crecimiento
En 2025, los ingresos por publicidad de Netflix aumentaron más de 2,5 veces respecto a 2024, superando los USD 1.500 millones. Y para este año, los pronósticos indican que esos ingresos se duplicarán, alcanzando cerca de USD 3.000 millones, lo que confirma la relevancia de este segmento dentro de su modelo de monetización.
“Nos hemos enfocado principalmente en escalar el alcance. Pero si se mira incluso solo la parte de ingresos por publicidad, está creciendo bien. El ritmo de crecimiento parte de una base relativamente pequeña porque llevamos apenas unos dieciocho meses con el negocio publicitario, así que para que tenga un impacto relevante en los ingresos dentro de una compañía que durante mucho tiempo se apoyó principalmente en otro modelo, eso lleva tiempo”, agregó Peters durante la llamada.
Además, subrayó que están escalando bien “a través del alcance, del engagement y de la expansión del inventario, y eso representa una oportunidad para nosotros, en un horizonte de varios años, de generar un impacto cada vez mayor en los ingresos y en la rentabilidad del negocio”.
Por su parte, Ted Sarandos explicó que Netflix está enfocándose no solo en horas vistas, sino en medir calidad del engagement, retención y satisfacción del usuario.
Según el informe de resultados, para 2026 las proyecciones son ligeramente menores a las que esperaba el mercado, lo que provocó una caída en sus acciones de aproximadamente un 5%. Se estima que los ingresos totales de Netflix se ubiquen entre USD 50.700 millones y USD 51.700 millones, lo que implicaría un crecimiento de aproximadamente 12% al 14 % interanual respecto a 2025.
Actualmente, Netflix tiene más de 325 millones de suscriptores a nivel global.
