Alejandro Olascoaga asumió el rol de Managing Director en México a partir del 1 de enero. La oficina inicia una nueva etapa para fortalecer su visión creativa y consolidar el crecimiento logrado en los últimos dos años.
Monks inicia 2026 con un nuevo liderazgo. A partir del 1 de enero, Alejandro Olascoaga ha asumido el cargo de Managing Director de Monks México, sucediendo a Luis Ribó, quien deja el cargo tras dos años de crecimiento sostenido, consolidación operativa y fortalecimiento creativo, para emprender nuevos proyectos.
Durante su gestión, Luis impulsó avances decisivos: un crecimiento de ingresos de dos dígitos, una reorganización interna que elevó la eficiencia de la operación y relaciones sólidas con clientes que reconocieron a Monks México como un socio confiable y talentoso.
Alejandro toma la estafeta con un objetivo claro: mantener el ritmo que deja Luis y reforzar el músculo creativo que ha distinguido a la oficina en los últimos años. En su rol previo como VP Group Account Director, ha sido una pieza clave en la transformación de Monks México: fortaleció relaciones con CMOs, impulsó un modelo más social-first y habilitado por IA, y contribuyó a que la oficina fuera reconocida por Scopen como la agencia líder en IA en el país. Su enfoque en mejorar la operación, abrir nuevas oportunidades con clientes y construir sistemas creativos más ágiles será determinante para la nueva etapa de crecimiento y modernización de la oficina.
“Llego con un profundo respeto por el trabajo realizado y con una enorme energía por lo que viene. Monks México tiene un equipo extraordinario y mi compromiso es fortalecer su visión creativa y mantenernos como un referente en la región”, expresó Alejandro Olascoaga.
Con más de 15 años de experiencia en marketing, comunicación, PR y medios, Alejandro ha sido reconocido por Merca 2.0 como uno de los 100 ejecutivos clave en marketing digital en LATAM. Antes de unirse a Monks, diseñó e implementó estrategias de comunicación para marcas globales de electrónica, plataformas de streaming y movilidad, elevando el estándar de creatividad y disrupción en medios. Su pasión por la tecnología y la comunicación lo llevó a formar parte del Advance Digital Executive Program de Singularity University México, especializándose en Digital Fluency, Brand Gravity y Metaverso, además de contar con una certificación en Service Design por Service Design México.
“El talento y la cultura de Monks México son un pilar para nuestra operación regional. Alejandro asume este rol en un momento clave y sabemos que su liderazgo fortalecerá la conexión entre creatividad, tecnología y negocio”, añadió Sebastián Caramés.
