• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Cómo va la lucha entre Netflix y Paramount por Warner Bros?
Marketing

¿Cómo va la lucha entre Netflix y Paramount por Warner Bros?

By Periodista12/01/2026Updated:12/01/2026
Facebook LinkedIn
La junta directiva de Warner Bros. Discovery rechazó nuevamente la oferta de Paramount para adquirir la compañía y sigue inclinándose por Netflix al considerar que es la mejor opción.

Todo indica que la guerra por la adquisición de la legendaria compañía Warner Bros. Discovery (WBD) la gana Netflix. En una comunicación enviada a los accionistas el 7 de enero, la compañía rechazó de manera unánime la oferta de Paramount Skydance (PSKY) y explicó las razones por las que siguen apostando por el acuerdo de compra con el gigante del streaming.

“El Consejo determinó por unanimidad que la última oferta de Paramount sigue siendo inferior a nuestro acuerdo de fusión con Netflix en múltiples aspectos clave”, dijo Samuel A. Di Piazza, Jr., presidente del Consejo de Administración de WBD. “La oferta de Paramount sigue ofreciendo un valor insuficiente, incluyendo cláusulas como una financiación de deuda extraordinaria que genera riesgos para el cierre y falta de protección para nuestros accionistas si la transacción no se completa. Nuestro acuerdo vinculante con Netflix ofrecerá un valor superior con mayor seguridad, sin los riesgos ni costes significativos que la oferta de Paramount impondría a nuestros accionistas”.

Por su parte, Ted Sarandos y Greg Peters, codirectores ejecutivos de Netflix, reiteraron que “la junta directiva de WBD mantiene su pleno apoyo y continúa recomendando el acuerdo de fusión de Netflix, reconociéndolo como la propuesta superior que aportará el mayor valor a sus accionistas, así como a los consumidores, creadores y a la industria del entretenimiento en general”.

Netflix, Warner y Paramount: la cronología

5 de diciembre: Netflix anuncia un acuerdo por 82.700 millones de dólares para comprar Warner Bros. Discovery, la principal operación de este tipo en la última década. La oferta es de 27,75 dólares por acción, compuesta por 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones. La adquisición incluye los estudios de cine, televisión, HBO y la plataforma de streaming HBO Max; pero dejo por fuera la división Global Networks que incluye cadenas de televisión como CNN y TNT Sports.

8 de diciembre: Paramount lanzó una oferta hostil para adquirir WBD. A diferencia de Netflix, propuso comprar la totalidad de la compañía por 108.400 millones de dólares. Esto incluye 30 dólares por acción, en una operación 100% en efectivo.

10 de diciembre: David Ellison, presidente y CEO de Paramount envía una carta a los accionistas de WBD en la que explica por qué la oferta en efectivo de Paramount de $30.00 es superior a la transacción con Netflix.

17 de diciembre: WBD presentó una carta ante la SEC expresando su posición respecto a la oferta de Paramount, en la que la calificó como una “oferta ilusoria”. La junta directiva aseguró que los términos con Netflix son superiores, mientras que la oferta de Paramount ofrece un valor insuficiente e impone numerosos riesgos y costos significativos. Además, aseguraron que la propuesta de Paramount incluye un compromiso de capital por 40.650 millones de dólares, para el que no hay ningún compromiso de la familia Ellison.

22 de diciembre: Paramount refuerza su oferta para adquirir WBD. Ante las preocupaciones de los accionistas sobre el considerable financiamiento de deuda que requería la propuesta, el magnate Larry Ellison, cofundador y presidente ejecutivo de Oracle y padre de David Ellison, CEO de Paramount, dijo que garantizará personalmente 40.400 millones de dólares para sostener la oferta.

7 de enero: La junta directiva de WBD recomendó de manera unánime que los accionistas de la compañía rechacen la oferta pública modificada de Paramount presentada el pasado 22 de diciembre, al considerar que no supera al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix. Según explicaron, el valor es insuficiente dados los importantes costos, riesgos e incertidumbres y creen que hay un mayor riesgo de fracaso en el cierre en comparación con la propuesta de Netflix.

8 de enero: A pesar de la negativa de WBD, Paramount reiteró su oferta de 30 dólares por acción y asegura que actualmente el precio de las acciones de Netflix se cotiza muy por debajo de su precio mínimo, lo que reduce el valor ofrecido inicialmente a los accionistas en el acuerdo. Los accionistas de Warner tienen hasta el 21 de enero para considerar si aceptan la oferta de Paramount o mantienen el acuerdo con Netflix.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial

24/04/2026

Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial

24/04/2026

McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños

23/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018