• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica
  • Silla Monster: una propuesta “absurda” para denunciar la falta de accesibilidad en Argentina
  • KFC transforma sus tótems en kebabs gigantes para su nuevo lanzamiento en España
  • Liderazgo femenino: el reto no es llegar, sino permanecer 
  • Havas PR gestionará la estrategia de comunicación de Durcal Teleasistencia
  • Teté Coustarot protagoniza el nuevo comercial de Laboratorios Adium para su producto “Rebildex”
  • “Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton
  • La nueva jersey Away de México ya disponible en el Fan Zone de Mercado Libre
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » TENT Creator Summit: vuelve el evento que reúne a la industria de creadores de contenido
Festivales y Eventos

TENT Creator Summit: vuelve el evento que reúne a la industria de creadores de contenido

By Redactor V05/11/2025
Facebook LinkedIn
De hobby a industria millonaria, la economía de los creadores proyecta facturar más de USD 185 mil millones y Argentina se consolida como epicentro regional. El 13 de noviembre en el Centro Costa Salguero más de 3000 creadores de contenido se darán cita junto a plataformas líderes como YouTube, Meta, TikTok, Spotify y los canales de streaming Olga, Luzu y Blender.

El 13 de noviembre llega la segunda edición de TENT Creator Summit, la única conferencia dedicada a la industria de la creación de contenido, sus profesionales y plataformas. El evento es el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

La edición 2025 ofrecerá mayores experiencias, con los protagonistas clave de una industria que no para de crecer. Durante toda la jornada más de 3000 creadores de contenido serán parte en Centro Costa Salguero de workshops, presentaciones, paneles y talleres a cargo de más de 100 speakers nacionales e internacionales en 4 escenarios diferentes, creando así un evento único de aprendizaje, networking y colaboración entre los actores clave de este ecosistema.

Ejecutivos internacionales y figuras destacadas de las plataformas líderes como YouTube, Meta, TikTok, Spotify y Twitch serán parte de TENT Creator Summit así como los canales de streaming que marcan tendencia y son un boom de audiencia como Olga, Luzu y Blender. El evento está pensado para que participantes y creadores puedan conectar con las marcas, agencias y plataformas para compartir experiencias e intercambiar conocimientos, casos de éxito y mejores prácticas para así fortalecer y profesionalizar a toda la comunidad a través de un espacio colaborativo que potencie el crecimiento de los talentos y de la industria de creadores.

La conferencia tendrá lugar en el marco de la Tecweek, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que albergará eventos de tecnologías emergentes y creativas como Labitconf y Fintech Forum, entre otros.

La industria de la creación de contenido: un boom en expansión

El crecimiento de las redes sociales como canales de comunicación sigue consolidándose año a año y rompiendo sus propios récords y acelerando el cambio de paradigma de los medios y la transformación digital de los mismos, acompañados por el auge del marketing en este mismo segmento. El informe “The State of Social Media” desarrollado por Comscore reveló que cerca del 90% de los argentinos accede cada mes a alguna de las plataformas sociales con un promedio de consumo de 44 horas mensuales por usuario. Además, el país se posiciona como el segundo, luego de Brasil, con mayor penetración de las redes sociales en Latam. Asimismo, este análisis mostró un crecimiento intranual del 4.4% en cantidad de interacciones a nivel global en redes y arrojó una penetración de las mismas superior al 72% en toda la población digital mundial.

En términos de inversión publicitaria, las plataformas y redes sociales siguen impulsando una transformación estructural. La agencia de medios globales del gigante publicitario WPP afirma que los ingresos publicitarios generados por plataformas de creadores (YouTube, TikTok, Instagram, etc) superarán a los medios tradicionales (TV, prensa, cine) durante este 2025. Y pronostican que los propios creadores ganarían un total de USD 185 mil millones de dólares este año, un 20% más que en 2024.

Otra de las tendencias que se destacan es que los creadores están transitando hacia modelos más diversificados de monetización, mayor control sobre sus ingresos y utilización creciente de herramientas de IA.

Plataformas y speakers destacados del evento

Las plataformas globales como YouTube, Meta y TikTok, Spotify y Twitch estarán presentes compartiendo sus conocimiento en paneles y charlas junto a referentes locales de la industria como los canales de streaming Luzu, Olga y Blender.

Entre los speakers estarán presentes youtubers como Mati Spano y Angie Velasco y figuras como Grego Rosello, Nati Jota, Marti Benza y Luli González. También habrá un panel de Beauty con referentes como Dadatina y Simón Scarano y uno de Gastronomía con creadores como Locos x El Asado, Ailu Tokman, Las Recetas de Simón y La Chica del Brunch. Kuky Pumar, creador de “El Reino Infantil” y “La Granja de Zenón”, el canal más grande del mundo de YouTube en español, dará tips a los nuevos creadores.

Otras grandes figuras confirmadas son Coscu, Kevsho, Sam y Hernán de Yerba Cósmico y Pau Bolzán.

Los más de 35 paneles, talleres y workshops tratarán temáticas como:

– El boom del UGC y cómo potenciar el trabajo entre marcas y creadores
– Monetización de contenidos
– Inteligencia artificial y oportunidades para la creator economy
– Cómo transformar seguidores en una comunidad
– La salud mental de los creadores y su exposición constante
– Las marcas y la transformación del marketing en la era de la economía de los creadores y mucho más.

Además, Mercado Libre, plataforma líder regional, presentará su reciente lanzamiento: un programa para creadores de contenido, y contestará todas las dudas sobre cómo ser parte y sacar el máximo rendimiento.

También se presentará el caso Feastables y el ex Head of International Marketing expondrá cómo hizo MrBeast para escalar su marca de chocolate al mundo entero. Por su parte, YouTube celebrará sus 20 años de historia y repasará sus hitos y aprendizajes  en una charla con sus ejecutivos y creadores.

“Esta segunda edición de TENT Creator Summit busca seguir tendiendo puentes entre la industria de los creadores de contenido. Es un lugar donde plataformas, marcas, agencias y creadores pueden conectar y aprender para seguir creciendo”, explica Sol Santoro, co-founder del evento.

“No existe un evento como TENT en América Latina donde se hable del negocio de la creación de contenido desde las diferentes miradas de la industria y donde los protagonistas estén todos juntos. Desde Meta, YouTube y TikTok, hasta Olga, Luzu y Blender. Todos siendo parte de la misma industria y compartiendo experiencias”, afirma Alan Kronik, co-founder de Tent.

La primera edición de TENT Creator Summit reunió en 2024 a más de 3500 personas, entre ellas, cerca de 1500 creadores de contenidos que compartieron la jornada con ejecutivos de las plataformas, agencias, managers, creativos y estudiantes.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez y Digicine presentaron la avant premiere de “Solo fanáticos” en Atlas Alcorta

20/03/2026

FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa

12/03/2026

McDonald’s eleva su presencia en Lollapalooza con una apuesta récord

10/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Mercado Ads lanza anuncios de video clickeables que conectan directamente con compras en Mercado Libre

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo s 🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo suena igual

Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta distinta dentro del competitivo mercado de los medicamentos.

En un rubro dominado por discursos tradicionales, la marca eligió contar —desde el humor— la historia de un esquimal que se muda a Buenos Aires, cambia el pescado por asado y choripán… y termina con el colesterol por las nubes.

La solución: Regulip con omega 3, pensado para quienes no incorporan pescado en su dieta habitual.

Detrás de la pieza hubo un trabajo fino de casting, dirección de arte y fotografía para lograr credibilidad en el personaje y potenciar el contraste cultural que sostiene toda la narrativa.

Además, una buena noticia para la industria local: rodaje en Argentina, talento argentino y creatividad que se anima a romper la tanda.

🎥 Mirá el backstage y la entrevista con el equipo creativo en la nota completa. Link en bio.

#Publicidad #Creatividad #IndustriaPublicitaria #Humor #ProducciónAudiovisual #Adium #Amen #FightFilms
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018