Tomás Gómez del Fresno, Managing Director de Mama Hungara, comparte su visión sobre el prometedor momento que vive la publicidad mexicana. Desde su experiencia reflexiona sobre los desafíos creativos, la importancia de potenciar nuevas generaciones y los proyectos internacionales que consolidan a la productora como un referente audiovisual en la región.
En un panorama donde la creatividad mexicana vive un auge notable, Tomás Gómez del Fresno asegura que “la publicidad en México viene creciendo mucho a nivel creativo, a nivel storytelling”. Para el directivo, las marcas están apostando cada vez más por propuestas arriesgadas y narrativas innovadoras. “Hay un talento que se está desarrollando muy interesante. Nosotros, como casa productora argentina, venimos acá a sumar valor y a buscar talentos para poder potenciar su trabajo”, explica.
Desde su perspectiva, el mayor reto para las productoras está en el equipo humano. “Tiene que ver mucho con la gente con la que trabajamos, con los talentos que colaboran con nosotros”, afirma. Mama Hungara se ha caracterizado por sumar jóvenes creadores mexicanos, directores de arte y fotógrafos, con quienes buscan amplificar una visión fresca y contemporánea para potenciar lo audiovisual y transmitir la esencia de las marcas.
Actualmente, la productora colabora con importantes agencias y marcas globales. “Estamos trabajando con Netflix; hicimos una campaña de Wednesday con celebrities mexicanas y ahora terminamos una producción de Stranger Things”, comenta Gómez del Fresno. Además, adelanta proyectos con tequila Clase Azul y una importante marca automotriz. “Este es nuestro segundo año en México, y las agencias siguen apostando a nosotros. Seguimos creciendo”, celebra. Y concluye con una premisa que sintetiza su visión: “Lo más importante es entender la idea y el concepto, y tener un equipo a la altura para representarlo con inteligencia y creatividad”.
