Naranja X cumplió 40 años y lo celebró con una acción disruptiva e ingeniosa. Esta mañana, cientos de miles de personas tuvieron acceso gratis a las ciudades de Buenos Aires y Córdoba gracias a una movida inédita: levantar las barreras de los peajes como metáfora viva de su historia.
La acción en los peajes fue el gran hito, pero no vino sola. En la previa, un video unbranded con drones levantando barreras de peajes generó intriga y conversación entre miles de usuarios en redes. ¿Qué estaba pasando en las autopistas? ¿Quién estaba detrás? El misterio se viralizó y miles de usuarios se sumaron a la conversación digital, amplificando el impacto y reforzando el ADN innovador de la marca.
“Siempre hicimos las cosas de una manera diferente y esta fue una acción bien representativa de nuestro recorrido en estas cuatro décadas: levantar barreras, acompañar y dar acceso al sistema financiero. Es una metáfora viva de nuestro trabajo y un guiño a nuestra historia, ayudando a que las personas gestionen su dinero, ahorren, inviertan o financien sus proyectos”, señaló Silvana Jachevasky, Chief Marketing Officer de Naranja X.
Un marketing que rompe el molde
Desde sus inicios, Naranja X eligió un camino distinto: hablar fácil, con humor, cercanía y ejemplos reales. Mientras otros se llenaban de tecnicismos propios del sistema financiero, la marca se metió en las charlas cotidianas con campañas memorables, convirtiendo temas duros como las finanzas en algo cotidiano, accesible y divertido, como sus campañas “Financieramente Incorrectos”; “Un gol, un potrero”; “Pa’ que te rinda” o “Promos al mango”. Y en esta ocasión ¡volvió a hacerlo! acaparando miles de miradas, likes y conversaciones.
“Históricamente, hablar de plata fue sinónimo de hablar de forma difícil o lejana. Las finanzas personales, que deberían ser parte de la vida cotidiana, se envolvieron en un lenguaje que, lejos de ayudar, excluía. Pero algo cambió. Las nuevas generaciones ya no compran la idea de que las finanzas deben ser serias para ser importantes. Y en Naranja X decidimos acompañar y acelerar ese cambio. Porque creemos que hablar claro sobre dinero es mucho más que una decisión de comunicación: es un acto de empoderamiento”, relató Jachevasky.
Desde la cuenta gratuita hasta las cuotas que alivian el bolsillo, cada campaña busca que los beneficios se sientan de verdad. Y lo hace sin miedo a innovar: integrando medios, apostando a narrativas visuales y metiéndose en nuevos formatos con naturalidad. Porque si algo demostró Naranja X en estas cuatro décadas es que levantar barreras siempre fue, y seguirá siendo, parte de su esencia.
Además, la marca no ha dudado en innovar. Ha integrado medios tradicionales con digitales, apostó por narrativas visuales arriesgadas y se metió en nuevos formatos con naturalidad, siempre con la misma premisa: sorprender sin dejar de ser genuina. En ese camino, hace cuatro años ideó “Hablemos de plata”, el blog de Naranja X en el que se comparten ideas, consejos y data clara para entender y manejar mejor la plata de todos los días. En definitiva, supo hacer del marketing una experiencia que entretiene, acompaña y genera conversación, en lugar de limitarse a vender.

Después de 40 años el compromiso de Naranja X sigue siendo el mismo: proponer caminos simples para que la plata sea una herramienta de libertad y no una preocupación. A propósito de su aniversario, promete seguir levantando barreras, para que cada persona pueda encontrarle la vuelta a sus finanzas y a sus proyectos.
Los festejos del aniversario siguen con beneficios y descuentos exclusivos para clientes, que se irán renovando hasta fin de año en naranjax.com.ar/levantandobarreras.