Con motivo de su 120° aniversario, Estudiantes de La Plata presentó su nuevo sistema de marca institucional, una evolución visual y conceptual que busca proyectar la identidad del club hacia el futuro sin perder de vista su historia.
El rediseño fue realizado junto a Athletic, la unidad de negocios especializada en marketing deportivo de TombrasNiña tras un trabajo de investigación, benchmarking y desarrollo conceptual que tomó como eje las diagonales de la ciudad de La Plata.
El proyecto comenzó con un análisis de identidad de clubes deportivos a nivel nacional e internacional, identificando diferenciales para Estudiantes dentro del ecosistema de marcas de fútbol. A partir de ese diagnóstico, surgió un concepto rector: usar las diagonales, elemento fundacional del trazado urbano platense, como punto de partida para articular la nueva estética del club.
“El objetivo fue ordenar y potenciar una identidad que ya existía, adaptándola a las nuevas formas de comunicación sin resignar historia ni simbología. El resultado es un sistema de marca moderno, que respeta el escudo tradicional y lo expande a través de una nueva gramática visual. Además del escudo, desarrollamos una serie de recursos gráficos que habilitan la implementación en todos los soportes, manteniendo la esencia institucional”, comparte Martín Bernasconi, Head of Art de Pink by TombrasNiña.