La ATNI (Access to Nutrition Initiative) posicionó a Grupo Bimbo entre las líderes globales del sector alimentos por su trabajo en nutrición, marketing responsable y accesibilidad. La compañía anunció que el 99% de sus productos de consumo diario ya están libres de saborizantes y colorantes artificiales.
Grupo Bimbo se enorgullece en anunciar su firme compromiso de eliminar colorantes artificiales de todo su portafolio de productos para finales del 2026. Este paso representa un avance significativo en el compromiso de la compañía de ofrecer recetas simples y naturales en todo su portafolio global.
Actualmente, el 99% de los productos de consumo diario de la compañía —incluyendo pan, pastelería, tortillas, bagels y english muffins— ya están libres de saborizantes y colorantes artificiales. Estas categorías representan cerca del 50% de las ventas globales y más del 70% de las ventas en Estados Unidos.
Este esfuerzo ha sido reconocido por la Access to Nutrition Initiative (ATNI), organización internacional que impulsa sistemas alimentarios más saludables. ATNI posicionó a Grupo Bimbo como una de las cuatro principales compañías de alimentos a nivel global por su trabajo en mejorar la calidad nutricional de sus productos, aplicar una mercadotecnia responsable y ampliar la accesibilidad de su portafolio.
“Seguimos avanzando hacia nuestros objetivos de salud y bienestar. Para finales de este año, esperamos que el 100% de nuestro portafolio de pan, bollería y productos para el desayuno cuente con una nutrición positiva, alcanzando una calificación mínima de 3.5 estrellas o superior en el Health Star Rating, un estándar internacional que evalúa el perfil nutricional de alimentos envasados con una escala de 0.5 a 5 estrellas”, comentó Rafael Pamias, Director General de Grupo Bimbo.
De cara al futuro, Grupo Bimbo amplía su enfoque con una meta ambiciosa: que, para el 2026, la totalidad de sus productos estén libres de colorantes artificiales. Además, hacia el 2030, aspira a que el 100% de sus productos horneados y snacks estén elaborados con recetas simples y naturales, garantizando que sigan siendo seguros, nutritivos, accesibles y al alcance de las familias en todo el mundo.
Este compromiso refuerza el liderazgo de Grupo Bimbo en salud y bienestar, así como su Propósito de Alimentar un mundo mejor.