Belén Bjerrum, gerente de marketing de la marca de cosmética capital La Puissânce, fue una de las asistentes a la función privada de la película F1, organizada por FilmSuez, donde compartió su visión sobre el cine como un medio clave para conectar con las audiencias.
Actualmente, La Puissânce está desarrollando una estrategia de awareness y reconocimiento de marca a nivel nacional, en el que el cine ocupa un lugar clave. “Es un medio importante dentro de ese plan por su capacidad de generar alto impacto visual y emocional, especialmente en audiencias segmentadas y con atención plena”, explicó Bjerrum.
Y agregó: “Para una marca como La Puissânce, con nombre francés, el cine resulta una herramienta muy efectiva para reforzar la identidad de marca y favorecer la correcta asociación sonora del nombre, que en otros medios muchas veces se pierde. Además, nos permite construir recordación en un entorno aspiracional que encaja perfectamente con nuestro posicionamiento premium”.
La experiencia de la marca con el cine ha sido muy positiva. Según explicó, iniciaron hace dos años con un testeo dentro del mix de medios y rápidamente notaron el impacto. “Desde entonces se volvió una pieza estratégica fundamental en nuestro ecosistema de comunicación. Aún en un contexto dominado por lo digital, seguimos apostando por el cine porque nos ofrece un momento de atención total, sin distracciones, y un contexto emocional que potencia cualquier mensaje bien producido. Nos permite generar conexiones profundas y diferenciales con nuestro público”.
Al momento de diseñar la campaña publicitaria, Bjerrum destacó que las piezas son diseñadas para que se adapten tanto al formato como al entorno del cine. Dentro de los recursos que utilizan se destacan la repetición visual del logo y el nombre de la marca en pantalla, la pronunciación clara del nombre para reforzar su asociación sonora, figuras reconocibles alineadas con sus valores de marca, producciones con estética y calidad cinematográfica, para que estén a la altura del medio y generen impacto visual real. Además, destacó que eligen películas según su afinidad con el target que buscan, maximizando la relevancia del mensaje en cada contexto.
Por último, la gerente de marketing de La Puissânce enfatizó las ventajas del cine como medio para conectar con las audiencias, señalando que ofrece una combinación única de beneficios que pocos medios tradicionales o digitales pueden replicar. “El cine garantiza atención plena y sin distracciones del espectador y también un entorno aspiracional, emocional e inmersivo, ideal para marcas premium”, puntualizó.
Asimismo, se refirió a la alta recordación del mensaje por la calidad audiovisual y a la segmentación contextual por tipo de película, horario y locación. “En nuestro caso, nos permite elevar la marca y conectar emocionalmente, algo que es fundamental para productos de cuidado personal que apelan al bienestar, la belleza y la confianza”, concluyó.