• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025
  • AdRide by Untold: la mirada creativa de Hari Sama de Catatonia frente a la nueva era del contenido
  • “A Lion Never Gives Up”: la campaña con la que Publicis Groupe celebra sus 100 años
  • Paola Máximo es la nueva CEO de Dentsu México y Said Gil el CEO de Dentsu Creative Latam
  • Netflix comprará Warner Bros. Discovery en un histórico acuerdo de US$82.700 millones
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » MMA Impact Argentina 2025: el escenario ideal para explorar el futuro del marketing
Festivales y Eventos

MMA Impact Argentina 2025: el escenario ideal para explorar el futuro del marketing

By Periodista06/06/2025Updated:08/06/2025
Facebook LinkedIn
MMA reunió en Usina del Arte a más de mil personas que fueron testigos de reflexiones profundas e inspiradoras sobre las temáticas que están redefiniendo la industria; tales como la inteligencia artificial, el retail media, la experiencia de usuario, los esports y la economía de los creadores, entre otras. 

Al liderar la apertura de la jornada, Fabiano Lobo, CEO de MMA Latam, expresó: “MMA no es solo eventos, nuestro negocio es la comunidad del marketing”. En este sentido, destacó que el core pasa por dar espacio a conversaciones y narrativas que celebren los logros, pero que también reconozcan los desafíos superados. 

Una vez más, los profesionales del marketing se reunieron “para debatir desafíos, compartir aprendizajes y fortalecer conexiones en este viaje apasionante que estamos construyendo juntos”, continuó Lobo. “MMA Impact Argentina no es un evento, es una celebración del poder del marketing para generar impacto real, inspirar innovación y construir futuro”.

Agregó que más de 200 empresas de MMA que emplean a miles de personas y manejan billones de dólares en inversiones de marketing global son las responsables de fomentar espacios de reflexión para comprender mejor el presente y acelerar la adopción de tecnologías que impulsen el trabajo en las áreas de marketing.

Por su parte, Soledad Moll, directora para Hispanic LATAM de MMA, manifestó: que “es un gran orgullo que esta comunidad sea cada vez más grande, sólida y colaborativa. Trabajamos para fortalecer los lazos entre sus integrantes, ofreciendo contenido valioso y espacios de conexión profesional. Agradecemos mucho a los más de 1000 profesionales que participaron en este evento que promueve las ideas, plantea nuevos desafíos, comparte aprendizajes, inspira la innovación y fortalece conexiones para que la industria del marketing siga evolucionando y generando impacto”. 

Una agenda destacada

Como novedad, este año MMA Impact Argentina puso sobre el escenario conversaciones entre CEOs y CMOs, con el objetivo de reflexionar sobre cómo la sinergia entre ambos impulsa el crecimiento del negocio de una marca.

Para iniciar la agenda, Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Argentina y Cono Sur de VISA; y Silvana Antoniazzi, Marketing VP Cono Sur de VISA, reflexionaron sobre la sinergia entre áreas y cómo eso contribuye a la mejora en la organización. Renaudo destacó que el marketing “tiene que estar al servicio de la compañía y entender el negocio” para hacer las preguntas correctas y diseñar así la estrategia más apropiada”. 

Luego, Andrés Cavallari, CEO de Raízen Argentina, entrevistado por Carolina Wood, Directora de Marketing de la compañía, indagaron en la experiencia del cliente como motor del negocio y pilar fundamental para que una marca logre diferenciarse. El CEO manifestó la importancia de creer “de verdad que el cliente es la persona más importante”. Y concluyó: “Cuando un cliente está insatisfecho, no es tu culpa, pero sí tu problema”.

Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; conversó con Federico Barallobre, CMO de MODO, sobre cómo el entendimiento profundo del consumidor y la visión estratégica son claves para liderar organizaciones en constante transformación. El ejecutivo destacó la importancia de “estar en un modo permanente de aprendizaje”.

Inteligencia artificial y retail media: temas clave

La inteligencia artificial también fue protagonista de la jornada. Malena Martín, CMO de Calm, y Nicolás Seguro, AI Developer & educador, se refirieron a la visibilidad de marca en la era de la IA. Según Martin, “antes competíamos por clics, por estar primeros en las búsquedas, ahora vamos a competir por ideas”. Y alertó: “Las marcas están perdiendo el 40% del tráfico por quedar afuera de las respuestas de IA”.

Axel Jutoran, consultor en IA para negocios y profesionales, también exploró casos de uso con inteligencia artificial en el mundo de las marcas. Desde su mirada, hoy existe “una gran oportunidad de aplicar IA y esto ofrece una ventaja competitiva. Sin embargo, se proyecta que “a futuro esto ya no sea una oportunidad o una ventaja, sino un estándar, incluso un requisito”.

Retail Media fue otra de las temáticas que se abordó en la jornada. Gabriela Pérez Millón, Chief Digital & Marketing Officer de L’Oréal Argentina; y Ángeles Diz, Advertising Sr Manager de Mercado Ads, compartieron el caso de Cerave, y cómo logran maximizar su impacto de marca en Mercado Ads al segmentar audiencias clave y obtener resultados medibles en cada etapa del funnel de marketing. Según destacaron, el valor principal de la campaña está en “llegar a las personas adecuadas con el mensaje adecuado, pudiendo segmentar y ajustar la comunicación”.

Por su parte, Jorge Sabatini, Retail Media & Performance Marketing Manager Unilever; y Mariana Verderame, Country Manager Cono Sur Adsmovil, hicieron referencia a una campaña 100% sin cookies basada en datos de retail para la marca Pond’s. Durante esta charla, destacaron el crecimiento exponencial del retail media: “Lo importante es entender que retail media es data y audiencia”. Sumado a ello, plantearon que el valor agregado de las audiencias en retail media es que están en “un entorno de intención de compra”.

Federico Vanzini, General Manager de Dale Play, y Carolina Wood, Directora de Marketing de Raizen Argentina, reflexionaron sobre cómo piensan, actúan y colaboran los jóvenes que hoy encuentran en el gaming, la música y el streaming un lugar de pertenencia. “La generación Z no está esperando que las marcas les hablen. Están esperando que los escuchen”, dijo Vanzini; mientras que Wood agregó: “Esta generación valora muchísimo la experiencia, al ofrecerlas, se logra llegar a estas generaciones y que se vuelvan clientes”. 

Creator economy fue otro de los temas que se exploraron, de la mano de Stephanie Demner, emprendedora, modelo e influencer, y Agustina Casal, Business & Influencer Manager; quienes compartieron por qué la confianza es clave en la colaboración con las marcas; y cómo las comunidades se convierten en un motor real de impacto para el negocio. Al respecto, planteaban: “Sin credibilidad, no hay negocio, y la credibilidad hoy por hoy no se negocia”.

Las nuevas oportunidades para las marcas

La agenda de MMA Impact también abordó aspectos más vinculados con lo humano, las emociones y las habilidades “soft” que la industria requiere. Andrés Rieznik, Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, se refirió a “la relevancia de lo humano frente al avance de la IA” entendiendo que el razonamiento es puramente humano y será un diferencial clave para las empresas de cara al futuro.  Según decía, “hay algo de lo humano que Chat GPT no puede hacer, razonar. Y vamos a necesitar cada vez más de esa capacidad humana. Si nos arremangamos y abrazamos el estudio del conocimiento, lo mejor está por venir”.

Jimena Faena, VP, Marketing, Brand Operations & Revenue Management de Wyndham Hotels & Resorts LATAMC, puso en conversación la idea de que las marcas tienen una oportunidad única: crear experiencias memorables que inspiren contenidos relevantes. “Sin emoción no hay conexión y sin conexión no hay marca. Y esa conexión emocional son los cimientos para construir cualquier marca que sea que sea querida y valiosa”, planteaba.

Alejandro Melamed, Founder & CEO de Humanize Consulting, basó su charla en la idea de un “liderazgo más humano”. En este espacio, el orador destacó: “En una era de mayor tecnología, lo humano es el lujo y es ahí donde nosotros podemos marcar nuestro diferencial”.

Melina Jajamovich, Speaker Internacional y coach organizacional en Risoom, invitó a los presentes a experimentar con el movimiento. En dicho marco, dijo: “Hoy romper el statu quo requiere tener valentía, requiere tener coraje, requiere animarnos a hacer las cosas distintas, pero no por capricho, no por cosmética, sino por valor”. Al finalizar, hizo un llamado a la disrupción, pero no como algo crónico. “Disrumpan, creen el mundo, pero elijan cuándo vale la pena hacerlo”.

Marcelo Romeo, CMO de Newsan, tuvo a cargo una charla en donde hizo hincapié en las nuevas habilidades que serán necesarias para gestionar el marketing del futuro. En este sentido, planteó: “Lo que nos va a distinguir tiene que ver con las habilidades blandas”, haciendo foco en la resiliencia, la capacidad para aceptar y aprender de los fracasos y entender que el éxito es una construcción a lo largo del tiempo.

En el evento también se anunció la apertura de inscripciones de MMA Smarties Hispanic Latam 2025, premio a la innovación con impacto en los negocios que reconoce a líderes, marcas, agencias y medios.    

Por último, Mario Pergolini, director ejecutivo de Vorterix, lideró la charla “Viene el apocalipsis, pero… a quién le importa”, en la que hizo un recorrido sobre cómo la tecnología impactó en cada uno de los pasos que ha dado profesionalmente. “Mi negocio todo el tiempo estuvo impactado por la tecnología, de la misma forma que ahora está siendo modificado el de ustedes”, les dijo a los cientos de marketers que se quedaron hasta el final del evento para ser testigos de sus palabras.  “Es un gran momento para arriesgar, para probar cosas, para entender a quiénes le hablamos, quiénes son nuestros clientes”, aseguró y concluyó con la frase: “La tecnología es un siervo útil, pero un amo peligroso”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez continúa su agenda de relacionamiento con desayunos estratégicos junto a agencias

02/12/2025

VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano

28/11/2025

El eCommerce Day Paraguay 2025, un impulso a la transformación del ecosistema digital de la región

27/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018