La compañía apuesta por small virtual production, sostenibilidad y talento local para seguir creciendo en la región.
Hogarth Colombia sigue sumando músculo local para impulsar la producción de contenido con visión global. La más reciente movida es la llegada como nuevo Head of Production Región Andina de Ricardo “Richie” Ayala, un creativo con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual y una mirada puesta en el futuro: tecnología, eficiencia y sostenibilidad.
Desde su nuevo rol, Richie liderará la operación de producción para los mercados andinos, con un foco especial en dos grandes fortalezas: Virtual Production —producciones de alto impacto visual desarrolladas con tecnología virtual haciendo énfasis en las soluciones Micro y Small— y procesos cada vez más sostenibles apoyados en la tecnología. Todo esto con un objetivo claro: ofrecer a las marcas soluciones ágiles, responsables y con una calidad a la altura de cualquier mercado global.
“He trabajado en muchos formatos y estilos, pero lo que más me entusiasma de Hogarth es la posibilidad de innovar sin perder la esencia creativa. Esta es una compañía que entiende el poder de las ideas, pero también el valor de hacerlo con soluciones escalables y eficientes para los clientes”, comentó Richie Ayala.
La llegada de Richie no es casualidad. Hogarth lleva más de cinco años operando en Colombia, y desde el inicio su apuesta ha sido crear contenido relevante con equipos locales, apoyados en tecnología y creatividad, pero con los pies bien puestos en la cultura de cada país. Hoy, Bogotá es uno de los centros de producción más activos del grupo en la región.
“Sumar a Richie es una gran noticia para nosotros. Su mirada estratégica y experiencia regional son justo lo que necesitamos para seguir evolucionando. En Hogarth creemos en hacer las cosas bien, pero también en hacerlas diferente. Y él encarna esa energía”, afirmó Catalina Sánchez, CEO de Hogarth Colombia.
Con esta movida, Hogarth Colombia refuerza su propuesta como hub creativo y de producción para Latinoamérica, combinando agilidad, innovación y compromiso con el entorno. Desde la agencia señalan que, hoy, hacer contenido es importante, pero hacerlo eficiente y con impacto para las audiencias, es aún mejor.