Founders Agency vuelve a demostrar que es posible comunicar con corazón y sentido del humor a través de una activación culturalmente relevante que celebra la personalidad por encima de la altura. Todo en el marco de un nuevo capítulo de su plataforma Escape the Flavorless, lanzada a comienzos de este año.
Seagram’s Escapes desafía las paradigmas tradicionales de las citas con el lanzamiento de la Short King Week, una campaña que celebra la confianza, la individualidad y el sabor con un guiño juguetón a uno de los arquetipos de citas más icónicos de Internet: los Short Kings.
Según el consenso online, un “Short King” es cualquier hombre que mida menos de 1,70 m (5’7”). En este contexto, la campaña está activa del 1 al 7 de mayo (del 5’1” al 5’7”), en una alineación perfecta entre fechas y centímetros, y va mucho más allá de un simple guiño al fenómeno viral: es un manifiesto con mucho sabor.
“Vimos la oportunidad de tomar una tendencia liviana de internet y darle una vuelta con verdadero contenido, desafiando las normas del dating y celebrando la confianza, de una forma que solo Seagram’s Escapes puede hacer”, comentó Checha Agost Carreño, Chief Creative Officer de Founders.
Uno de los ejes de la campaña son las nuevas latas cortas de 7.5 oz, una versión más pequeña de dos de los productos estrella de la marca: Jamaican Me Happy y Blueberry Acai Lemonade. Estas latas no solo son un recurso visual, sino un elemento perfecto para contar la historia en redes sociales, reforzando la idea de que “el gran sabor viene en paquetes pequeños”.
La campaña se despliega en múltiples frentes, comenzando con una acción en Miami que incluye degustaciones, instalaciones fotográficas y banquitos de distintas alturas que representan la diversidad de tamaños en las parejas. Estos banquitos ofrecen a los Short Kings un lugar para sentarse con orgullo y confianza, celebrando su estatura con humor y actitud.
“En una industria que idolatra las grandes ideas, fue refrescante trabajar en una ‘pequeña’. Nada de esto hubiera sido posible sin un equipo de marca tan afilado, colaborativo y abierto a ideas locas como el de Seagram’s Escapes”, dijeron las directoras creativas Kristin Mizushima y Katie Reid.
Para amplificar el impacto cultural, Seagram’s Escapes distribuirá kits de influencers en forma de cofres reales, con latas coronadas y props pensados para contenido. Además, se realizará una producción de contenido con talentos e invitados interactuando con la experiencia, sumando una capa extra de storytelling para canales propios y ganados.
La campaña continúa en verano con el Short King Shallow End Sweepstakes, que se activará durante el fin de semana del Memorial Day. En un giro ingenioso, Seagram’s Escapes “patrocinará” la parte baja de las fiestas en la piscina, bajo el lema: “Los 6 pies son para la profundidad de la pileta, no para los estándares de citas”. Quienes participen podrán ganar un kit para su propia Short King Pool Party, con flotadores pequeños, latas coronadas y accesorios para mantener la vibra alta (y el nivel del agua, bajo).
“Short King Week es más que una idea ingeniosa, es una extensión natural de nuestra plataforma Escape the Flavorless. Creemos en celebrar la confianza en todas sus formas, y esta campaña nos permite hacerlo de manera audaz, divertida y totalmente alineada con la cultura de nuestros consumidores”, comentó Jaime Polisoto, Chief Marketing Officer de la marca.
Desde el diseño hasta la ejecución, Short King Week demuestra cómo una marca puede integrarse auténticamente en la cultura pop, participando con inteligencia y humor, sin tomarse demasiado en serio.
Ficha técnica:
CEO Founders: Tanya De Poli
CCO: Checha Agost Carreño
Project Management: Cristina Santos & Maru Carbi
Creative Directors: Kristin Mizushima & Katie Reid
Head of Art: Maximiliano Sanchez
Senior Art Director: Angel Cedeño
Art Directors: Sol Galindo Heiland & Juan Ghab Saucedo
Junior Art Directors: Pallavi & Alina Stopello
Strategy: Carla Vilches
CEO Too Many Much: Delfina Lamino
Producer: Dominique Mehl
Productora: Canoa
Directores: Francisco Diz & Felipe Araujo
CMO: Guillermo Sanchez
Cliente: Jaime Polisoto, Kate Shandorf