Durante el primer trimestre del año, América Latina lideró el desempeño global con un crecimiento orgánico del +28,3%. A pesar de un entorno macroeconómico desafiante, Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, se muestra optimista sobre la posición y el rumbo de la compañía.
Publicis Groupe reportó ingresos netos por 3.535 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un aumento del +9,4% frente al mismo período de 2024 (3.230 millones de euros), según lo revela su más reciente informe de ganancias.
Este resultado incluye un impacto positivo de 65 millones de euros por variaciones en los tipos de cambio y 78 millones de euros por adquisiciones netas de cesiones. El crecimiento orgánico se ubicó en +4,9%, en línea con las previsiones del grupo de entre +4% y +5%.
América Latina: el mayor crecimiento del trimestre
Pese a un contexto global complejo, el holding tuvo un desempeño positivo en todas las regiones. América Latina fue la región con mayor crecimiento orgánico, con un notable +28,3%, seguida por Medio Oriente y África, que crecieron un +11,5%. América del Norte, principal mercado del grupo, registró un incremento orgánico del +4,8%, aportando 2.235 millones de euros al total trimestral.
Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, destacó que este resultado ubica a la compañía en la cima de los rankings, lo que les permitirá “compensar el impacto de un contexto macroeconómico que se está deteriorando”.
Adquisiciones
Para Publicis Groupe los primeros meses de 2025 han sido muy activos en materia de adquisiciones. En enero, la compañía adquirió Atomic 212, la principal agencia de medios independiente de Australia, fortaleciendo así su capacidad para ofrecer a los clientes soluciones integrales de transformación del marketing en la región.
En febrero, anunciaron la compra de BR Media Group, empresa con sede en Brasil líder en marketing de influencia y contenido en América Latina, con una red de más de 500.000 creadores, incluidos el 80% de los principales influencers de la región.
En marzo Publicis anunció la adquisición de Lotame. La combinación de los activos de datos e identificación de esta compañía con los 2.300 millones de perfiles globales de Publicis Groupe permitirá a sus clientes dirigirse al 91% de los internautas adultos a través de comunicaciones personalizadas y a gran escala. También en marzo, compraron Moov AI, empresa canadiense líder en soluciones de inteligencia artificial y datos, que ha desarrollado activaciones estratégicas de IA para más de 100 clientes en Canadá.
En este contexto, Sadoun destacó que la inversión de 500 millones de euros en datos, influencers y medios digitales, refuerza su estatus único de “Category of One”. “Esta posición nos permite ofrecer cada vez más soluciones innovadoras a nuestros clientes y abre nuevos mercados potenciales para nuestro grupo”.
Y agregó: “Nuestro ecosistema de medios conectados, único en el mundo, les permite a los clientes optimizar sus inversiones y conectarlas directamente con sus objetivos operativos. Gracias a nuestra infraestructura de producción integrada, reducen el desperdicio y sacan el máximo valor de cada asset creativo. Además, con el respaldo de nuestros 25.000 ingenieros, aseguran su futuro en un mundo guiado por la inteligencia artificial”.
Gracias a la adquisición de varias cuentas importantes durante el primer trimestre, Publicis prevé compensar el impacto del deterioro del entorno y alcanzar su previsión de crecimiento orgánico entre +4 % y +5 % para este año.