Un estudio de Havas Argentina revela, entre otros hallazgos, que América Latina se proyecta como la región con más oyentes para 2027 y que se espera un crecimiento publicitario del 11% en 2025.
Según el último informe del equipo de Intelligence de Havas Argentina, el ecosistema de streaming y podcasts continúa en expansión, consolidándose como formatos clave en la conexión con audiencias cada vez más diversificadas. Estos son los datos más destacados:
-
En 2024 el 19% de los argentinos escucharon podcasts, con un aumento de 2 puntos respecto a 2023.
-
Las principales temáticas incluyen lifestyle y salud (29%), música (26%) y educación (23%).
-
Spotify lidera como plataforma preferida, utilizada por el 70% de los oyentes.
-
Salud mental y autoayuda dominan entre los contenidos más populares: 4 de los 10 podcasts más escuchados en 2024 se relacionan con estas temáticas.
-
Para 2027, América Latina será la región con más oyentes de podcasts en el mundo, alcanzando los 178.4 millones de usuarios y un crecimiento publicitario del 11% para el 2025.
-
El nuevo “prime time” de streaming, entre las 9 y las 14 horas, emerge como una oportunidad única para conectar marcas con audiencias en tiempo real.
-
Los canales de Streaming se consolidaron en 2024 como productoras de contenidos audiovisuales de ficción y de eventos de entretenimiento en vivo.
-
El 2025 se presenta como un año donde canales emergentes de streaming buscarán la ampliación de su alcance y para diversificar la oferta de contenidos.
“Estamos viendo un cambio de paradigma en la forma en que las audiencias consumen contenido. Los podcasts y el streaming no solo ofrecen entretenimiento, sino también una conexión más profunda y personalizada con las marcas. En 2025, las marcas que logren integrarse de manera orgánica en estos formatos tendrán una ventaja competitiva única” destacó Daniel Viarengo, director de Intelligence en Havas Argentina.
El 2025 promete consolidar estas plataformas como herramientas imprescindibles para la comunicación y el entretenimiento en América Latina, con nuevas propuestas creativas y la expansión de formatos que permiten lograr la atención de audiencias con un consumo de medios cada vez más fragmentados, donde el desafío de la relevancia adquiere un vigor cada vez más determinante.