Luiz Sanches se une a Kimberly-Clark para liderar un modelo innovador en el que no existe un CMO tradicional, sino un nuevo enfoque que pone la creatividad en el centro con el fin de generar valor emocional para las marcas de la compañía en todas las regiones donde opera.
Después de más de 30 años de una destacada carrera liderando una de las agencias más creativas del mundo, Luiz Sanches comienza un nuevo capítulo en su trayectoria profesional. Fue nombrado Global Chief Creative & Design Officer en Kimberly-Clark y, a partir de este mes, será responsable de la calidad creativa global de todas las marcas de la compañía.
En su nuevo rol, Sanches trabajará directamente con Patricia Corsi, Global Chief Growth Officer de Kimberly-Clark, con quien previamente ha compartido una exitosa colaboración entre cliente y agencia. Sanches liderará una transformación creativa global en Kimberly-Clark, implementando un modelo innovador que posiciona la creatividad como una ventaja competitiva. Su misión será generar valor emocional para las marcas de la compañía en todas las regiones donde Kimberly-Clark opera.
“Luiz aporta una visión única que combina creatividad, estrategia e innovación. Juntos, estamos dando forma a un modelo pionero en Kimberly-Clark, donde la creatividad es el eje central de todo lo que hacemos, desde decisiones estratégicas hasta conexiones con los consumidores. Este enfoque busca impacto cultural y emocional, y está fundamentado en un modelo de negocio saludable y eficiente, asegurando que nuestras marcas sigan creciendo con relevancia y responsabilidad“, explica Corsi.
Sanches destaca la importancia de este momento: “Nuestra industria está atravesando una profunda transformación. No hay mejor momento ni oportunidad para llevar la creatividad al interior del cliente, fomentando un cambio genuino de adentro hacia afuera a través de un enfoque innovador. La creatividad estará en el centro de todas las decisiones y narrativas, impulsando la eficiencia, y no al revés”.
También subraya la nueva perspectiva que trae su rol: “Como agencia, a menudo no tenemos la visibilidad o el acceso necesario para abordar los verdaderos desafíos que enfrentan nuestros clientes. Muchos cambios están alineados con los objetivos comerciales de la agencia, pero no siempre son la mejor solución para el cliente. Ahora tengo una oportunidad única de aprovechar la creatividad para enfrentar estos desafíos directamente.”
“Estoy emocionado. Después de construir el éxito creativo de una agencia para numerosas marcas, mi próximo desafío será liderar el éxito creativo de una importante marca global en colaboración con diversas agencias. Por primera vez, los CCO de las agencias tendrán un CCO global del lado del cliente como socio para co-crear ideas que resuenen con las personas y se conviertan en parte de la cultura“, añade Sanches, quien está basado en Estados Unidos.
En el nuevo modelo adoptado por Kimberly-Clark, no existe un CMO tradicional, sino un nuevo enfoque que pone a la creatividad en el centro de cada paso del proceso. “Cuando Patricia compartió esta visión conmigo, vi una oportunidad de redefinir la relevancia del liderazgo creativo. Hoy, los clientes valoran la creatividad como una ventaja competitiva más que nunca. Estoy seguro de que, junto con Patricia y un equipo increíble, marcaremos la diferencia con este nuevo modelo“, dice Sanches.
Para respaldar esta visión, Kimberly-Clark está creando una estructura colaborativa de especialistas, que actuará como un núcleo estratégico para liderar y curar ideas creativas en asociación con las agencias de la compañía. Este modelo pionero busca garantizar consistencia, agilidad e impacto creativo global, integrando la creatividad en cada decisión y punto de contacto, tanto interna como externamente.