PepsiCo incursiona en la categoría de rápida rehidratación en Latinoamérica con el lanzamiento de Gatorlit: un producto que ofrece una rápida rehidratación a los malestares diarios.
El desafío fue lanzar Gatorlit en toda la región con el endorsement de Gatorade y con un tono y una comunicación que se diferenciara de la competencia.
Para esto, de la mano de Springtime, la marca se enfocó en problemas reales que hasta el momento no habían sido abordados dentro de la categoría: por ejemplo, la resaca, el malestar estomacal, el calor intenso y la deshidratación causada por actividades del día a día.
En este marco, se lanzó una campaña con el concepto “Gatorlit no puede resolverte todo, sólo te recupera muy rápido”. A través del humor, la campaña conecta emocionalmente con quienes tienen algún malestar, destacando el atributo principal del producto: alta carga de electrolitos para una rehidratación muy rápida.
De esta manera, en cada pieza los protagonistas logran una rápida recuperación gracias a la fórmula de Gatorlit. Pero sólo eso, porque no se le puede pedir que además te ayude a usar los palitos de sushi, abrir una puerta, cambiar una rueda pinchada o evitar que se te destruya el teléfono.
“Lanzar Gatorlit en Latam representa un gran desafío porque cada país está atravesando una etapa diferente. Por eso, con este lanzamiento buscamos diferenciarnos de la competencia y al mismo tiempo conectar localmente con un mensaje claro y potente”, señaló Martín Watson, Senior Director of Functional Beverages de PepsiCo Latam.
“Cuando uno se siente mal, lo único que quiere es recuperarse lo más rápido posible. El razonamiento fue muy simple: la fórmula de Gatorlit te ayuda con lo que más necesitás pero tampoco le pidas que te solucione todo lo demás. Así decidimos aprovechar el beneficio y contarlo de una forma directa y divertida”, dijeron Patricio Elfi y Santiago Luna Lupo, Co+Founders & CCO, Springtime.
La campaña se lanzará primero en Perú y luego se expandirá por la región. Además de los spots de 30s, 15s y 6s contará con OOH y piezas digitales adaptadas por cada país.