• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Carlos Hernández de Multimedios Milenio: “La credibilidad es nuestro mayor músculo para acompañar a las marcas”
  • Juan Vallejo: 20 años de Google en México y el nacimiento de una nueva era impulsada por la IA
  • José Maceda comparte cómo Mercado Ads se consolida en el ecosistema de retail media
  • Mercado Libre es el nuevo sponsor de Estudiantes de La Plata
  • CARAT impulsa la campaña “Se juntan las juntadas” de Cabify con una estrategia multimedial
  • ¿Cómo queda la estructura de las redes creativas de Omnicom en la región?
  • “Es un movimiento de adaptación a una nueva realidad”: José Alberto Terán analiza la compra de IPG por Omnicom
  • “La hiperconectividad también puede llevar a la hiperdesconexión”: el desafío de cautivar audiencias según Woods & Trees
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La visión de Juan Felipe Borrero de Teads sobre el futuro de la publicidad digital
Festivales y Eventos

La visión de Juan Felipe Borrero de Teads sobre el futuro de la publicidad digital

By Periodista08/10/2024Updated:09/10/2024
Facebook LinkedIn
Juan Felipe Borrero, Client Partnership Director en Teads
Durante los IAB México NewFronts, Juan Felipe Borrero, Client Partnership Director CPG de Teads México, compartió su visión sobre el futuro de la publicidad digital y la importancia de la democratización del conocimiento en la industria.

Durante su intervención, Borrero destacó la necesidad de simplificar el lenguaje técnico para que los tomadores de decisiones empresariales puedan comprender mejor la tecnología detrás de las campañas publicitarias y, en última instancia, usarla como una herramienta clave para el éxito de sus negocios.

Además, hizo hincapié en la urgencia de proporcionar a los ejecutivos de empresas, marcas y agencias las herramientas necesarias para entender la tecnología de manera accesible. “En la industria de la publicidad, el que más sabe se hace el que más términos raros maneja y eso hace que estos tomadores de decisiones hagan a un lado la publicidad digital”, señaló Borrero. En su opinión, el uso excesivo de tecnicismos puede llevar a que las decisiones estratégicas en torno a la publicidad digital sean delegadas, lo cual merma el impacto de estas acciones.

Para cambiar este panorama, aseguró que la clave está en empoderar a los líderes empresariales mediante una comprensión clara y accesible de las tecnologías disponibles, lo que permitirá no solo tomar decisiones más informadas; sino también fortalecer la relación entre las marcas, las agencias y los medios, porque, en sus palabras, “es allí donde pasan cosas maravillosas”.

El exitoso caso de Nido

Uno de los ejemplos más notables que Borrero compartió fue el trabajo realizado junto a Nido, una marca icónica en el segmento infantil. A través de la colaboración entre Teads México, Nido y las agencias involucradas, lograron capitalizar contextos específicos, como el Día de la Madre, para maximizar el impacto de la campaña. Borrero explicó cómo lograron posicionar mensajes clave utilizando contenido editorial y tecnologías innovadoras, como Connected TV (CTV), lo que resultó en una estrategia omnicanal exitosa.

“Con Nido lo que hicimos fue apropiarnos de todos los contextos relacionados a la infantilidad en el Día de la Madre y llevamos ese mensaje, que es un mensaje universal, a través de nuestra tecnología, integrando proveedores con inteligencia artificial para optimizar la creatividad”, detalló Borrero. Esta sinergia no solo benefició a la marca, sino que también abrió nuevas oportunidades de conversación sobre cómo las marcas pueden adaptar su comunicación según la plataforma y la audiencia.

Estrategias: OTT o CTV

En cuanto a las tendencias emergentes en la industria, subrayó el auge de Connected TV y su importancia dentro de las estrategias publicitarias actuales. Sin embargo, hizo un llamado a los anunciantes a ser más críticos y exigentes en cuanto a lo que se les ofrece en este campo. “Hay que entender muy bien la diferencia entre lo que les están ofreciendo a nivel de Connected TV y OTT”, mencionó.

Para Borrero, la clave de una buena estrategia de CTV radica en la creatividad y en el valor agregado que los medios puedan ofrecer a las marcas, no solo en términos de alcance, sino también de estudios de mercado y análisis de datos. “Las marcas tienen que retar a los medios”, dijo,  destacando cómo en Teads han integrado su experiencia en datos y creatividad para llevar las campañas publicitarias a un nuevo nivel.

La fusión de Teads con Outbrain

Al referirse al futuro de Teads, Borrero compartió una importante noticia: la fusión con Outbrain, que ya se encuentra en proceso y promete ser un hito importante para la compañía. Esta alianza permitirá a Teads complementar su oferta de branding con una solución robusta en el lower funnel, uniendo esfuerzos y tecnologías de ambas empresas para ofrecer un servicio integral a sus clientes.

Finalmente, Borrero invitó a quienes forman parte de la industria a simplificar el lenguaje y trabajar de manera colaborativa. Para él, el futuro del marketing digital y la publicidad radica en un enfoque omnicanal, donde las marcas puedan acompañar a los consumidores a lo largo de su día en diversas plataformas, pero siempre de manera coherente y efectiva. “Hay que dejar de hablar de digital y hablemos en un ecosistema omnicanal”, concluyó.

mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez continúa su agenda de relacionamiento con desayunos estratégicos junto a agencias

02/12/2025

VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano

28/11/2025

El eCommerce Day Paraguay 2025, un impulso a la transformación del ecosistema digital de la región

27/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Paramount contraataca y lanza una oferta para quedarse con Warner Bros

Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cómo nació la ola en los estadios . ¿Sabías q Cómo nació la ola en los estadios 
.
¿Sabías que la ola que hacemos en los estadios de todo el mundo no nació sola?
.
Fue creada por The Coca-Cola Company, inspirada en la curva de su propio logo, y terminó convirtiéndose en uno de los rituales más globales del fútbol.
Claudia Navarro cuenta cómo surgió esta idea y por qué marcó un antes y un después en la experiencia en las tribunas.
.
 👉 Con las marcas saliendo a la cancha con todo, si aún no viste el panel de Insider sobre Coca-Cola en los Mundiales, corré al link : 
https://insiderlatam.com/mensajes-relevantes-experiencias-hibridas-y-conexion-emocional-la-formula-de-coca-cola-para-la-copa-mundial-de-futbol-2026/
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018