• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Carlos Hernández de Multimedios Milenio: “La credibilidad es nuestro mayor músculo para acompañar a las marcas”
  • Juan Vallejo: 20 años de Google en México y el nacimiento de una nueva era impulsada por la IA
  • José Maceda comparte cómo Mercado Ads se consolida en el ecosistema de retail media
  • Mercado Libre es el nuevo sponsor de Estudiantes de La Plata
  • CARAT impulsa la campaña “Se juntan las juntadas” de Cabify con una estrategia multimedial
  • ¿Cómo queda la estructura de las redes creativas de Omnicom en la región?
  • “Es un movimiento de adaptación a una nueva realidad”: José Alberto Terán analiza la compra de IPG por Omnicom
  • “La hiperconectividad también puede llevar a la hiperdesconexión”: el desafío de cautivar audiencias según Woods & Trees
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Crece la inversión publicitaria digital en México: datos revelantes del Estudio Valor Total Media 2024
Marketing

Crece la inversión publicitaria digital en México: datos revelantes del Estudio Valor Total Media 2024

By Periodista24/09/2024Updated:30/09/2024
Facebook LinkedIn
Según el Estudio Valor Total Media 2024, la pauta publicitaria digital en México en 2023 fue de USD 4.502 millones, lo que representa un crecimiento del 22% en comparación con el año anterior. El formato de video dominó el mercado con un 55% de la inversión digital total. 

Durante el 2023 la pauta publicitaria digital en México fue de USD 4.502 millones, lo que representa un crecimiento del 22% en comparación con el año anterior. Así lo revela la quinta edición del Estudio Valor Total Media; una iniciativa conjunta del IAB México, la Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE) y el Consejo de Investigación de Medios.

Los datos arrojaron que la inversión publicitaria en pauta digital creció un 7.7%, mientras que la inversión total en publicidad en México aumentó un 9.0%. Aunque el crecimiento digital fue inferior al promedio del mercado, la fortaleza del peso sugiere que el valor real en dólares fue superior. Esto indica una adaptación a un entorno global con menor volatilidad cambiaria y una posible influencia de los contratos denominados en dólares.

La inversión en pauta digital se centró principalmente en video, que dominó el mercado con un 55% de la inversión total. Otros formatos incluyen search (22.8%), display y audio.

Los presupuestos se destinaron principalmente a plataformas digitales que abarcan redes sociales, motores de búsqueda y sitios web de contenido, reflejando una tendencia hacia la diversificación de medios. Hoy en día México se posiciona como uno de los líderes en inversión digital en América Latina, con un share digital del 59.2%.

Crecimiento sostenido

En general, los resultados del estudio son muy positivos. Por tercer año consecutivo el mercado publicitario mexicano reporta un crecimiento significativo en sus inversiones en medios. Durante el 2023 la inversión publicitaria en México alcanzó un total de $134.891 millones de pesos mexicanos (unos 7.599 millones de USD), lo que refleja un crecimiento del 23.3% en comparación con 2022.

Este aumento ha sido impulsado por la constante recuperación desde la pandemia y la apreciación del peso mexicano, con un tipo de cambio de $17.75 por dólar.

Según el estudio; que detalla la pauta publicitaria en TV abierta y TV paga, radio, medios impresos, Out Of Home y Digital, la distribución de la inversión publicitaria en 2023 fue similar a la del 2022, con ligeras reducciones en la participación de plataformas y formatos digitales y TV abierta e incrementos marginales en OoH, Tv paga, radio e impresos.

El estudio relaciona este hecho con la cautela del mercado ante el cambio de sexenio en el país: “Las marcas optaron por mantener modelos de distribución publicitaria previamente probados, en lugar de arriesgarse con nuevas estrategias en un contexto político incierto”.

Asimismo, destaca cómo el entorno digital está democratizando el acceso a la publicidad, lo que brinda una gran oportunidad para que más empresas se involucren y amplifiquen su impacto. “Cada vez más debemos ver lo digital no como un medio, sino como una forma de entregar contenido que puede utilizarse de manera transversal, es decir, a través de cualquier medio”, revela el estudio.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

CARAT impulsa la campaña “Se juntan las juntadas” de Cabify con una estrategia multimedial

12/12/2025

Las ventas del último CyberWow 2025 crecieron más de 161% y se incrementó el ticket promedio

11/12/2025

IATI Seguros apuesta por el turismo de cercanía con IATI Escapadas, su nuevo producto

10/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Paramount contraataca y lanza una oferta para quedarse con Warner Bros

Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cómo nació la ola en los estadios . ¿Sabías q Cómo nació la ola en los estadios 
.
¿Sabías que la ola que hacemos en los estadios de todo el mundo no nació sola?
.
Fue creada por The Coca-Cola Company, inspirada en la curva de su propio logo, y terminó convirtiéndose en uno de los rituales más globales del fútbol.
Claudia Navarro cuenta cómo surgió esta idea y por qué marcó un antes y un después en la experiencia en las tribunas.
.
 👉 Con las marcas saliendo a la cancha con todo, si aún no viste el panel de Insider sobre Coca-Cola en los Mundiales, corré al link : 
https://insiderlatam.com/mensajes-relevantes-experiencias-hibridas-y-conexion-emocional-la-formula-de-coca-cola-para-la-copa-mundial-de-futbol-2026/
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018