En los primeros seis meses del año la inversión publicitaria superó los 60 mil millones de pesos, destacando a Telecentro, Netflix y Telecom Argentina como los principales inversores, y resaltando campañas significativas en sectores como telecomunicaciones, cervezas, comercio y retail, y comidas rápidas.
Durante los primeros seis meses del año, se registró una inversión bruta que superó los 60 mil millones de pesos. En cuanto a los anunciantes, Telecentro, Netflix y Telecom Argentina lideraron las inversiones en el medio. Este tridente repite participación al igual que lo hizo el año pasado.
Telecentro destacó con una inversión de $1.704 millones y se consolidó como uno de los principales actores del sector de telecomunicaciones. Su campaña “Qué fácil es arrancar el año” alcanzó su mayor impacto en marzo, convirtiéndose en la más relevante de su categoría.
Una novedad significativa en el rubro de “Cervezas” fue el aumento de campañas relacionadas con promociones, destacando al segmento de Bebidas Alcohólicas. Cervecería Quilmes se posicionó como el anunciante que más invirtió en la vía pública después de los referentes en telecomunicaciones. Las promociones “Chapitas” de Brahma y “Pacto Quilmes” – que incluyeron una estrategia integral con carteles, dispositivos digitales, tácticos y métodos tradicionales como afiches y séxtuples – impulsaron la visibilidad de Quilmes.
En términos de sectores, Comercio y Retail representaron el 10% de la inversión en publicidad exterior. Las comidas rápidas y los supermercados fueron los principales contribuyentes a este sector. En el segmento de Fast Food, Burger King, McDonald’s y Mostaza fueron los principales responsables de esta evolución.
La inversión no solo se centró en la promoción de nuevos menús y ofertas, sino también en aprovechar el impacto del evento futbolístico más importante del Cono Sur: la Copa América. Campañas como “Grand Leyenda” de McDonald’s y la sobresaliente campaña de Mostaza con el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, resaltaron la presencia de estos players en el mercado OOH.
Finalmente, entre las marcas con mayor inversión se encuentran las de contenido “on demand” como Netflix y las que ofrecen servicios combinados como Telecentro, que integra tanto la provisión de internet como su plataforma Play. Más allá del universo OTT, McDonald’s y Burger King, como mencionamos anteriormente, mantuvieron una presencia destacada, impulsada por sus promociones en la línea de productos.