En Insider seguimos compartiendo la visión de los profesionales que participan como jurado en el IAB Mixx. En esta oportunidad, Efraín López Rodríguez, nos explica cuál será su criterio para evaluar los mejores trabajos en el campo de la publicidad digital y el marketing interactivo en México.
Los Premios IAB MIXX son reconocidos por destacar la excelencia en publicidad digital en México. A propósito de la próxima ceremonia de entrega, el 30 de mayo, Efraín López Rodríguez, nos comparte sus perspectivas sobre la evolución de la industria y sus expectativas como jurado en esta prestigiosa competencia.
En una época en la que la digitalización abarca gran parte de las esferas de la sociedad, según López Rodríguez, “la publicidad digital ha pasado de ser considerada como un complemento a las campañas tradicionales a convertirse en el núcleo de una estrategia publicitaria efectiva”. Además, enfatizó la necesidad de “mezclar creatividad con desempeño y tecnología” para alcanzar audiencias de manera efectiva en un panorama en constante cambio.
Eventos como el IAB Mixx representan un espacio de reconocimiento en el que la digitalización de la publicidad converge con las aristas culturales en su máxima expresión. En cuanto a sus expectativas como jurado, Efraín expresó: “Espero ver campañas que no solo influyan en la cultura, sino que también generen resultados tangibles para las marcas al innovar dentro del ecosistema digital”.
Para Efraín, la publicidad debe tener un propósito definido, y aquellas campañas que no lo tomen en cuenta corren el riesgo de volverse irrelevantes y perder eficacia. Sin duda, las campañas que logren fusionar creatividad, impacto visual, relevancia y efectividad en el ámbito digital serán las que se alzarán con la victoria.
López Rodríguez valorará aquellas campañas que rompen los esquemas y aprovechan los recursos infinitos que brinda la digitalización. “Valoro las campañas que se atreven a tomar riesgos y explorar nuevas formas de comunicación”, afirmó. Además, resaltó la importancia de que, en este marco, “se trabaje en estrecha colaboración con el cliente para comprender su visión y objetivos, garantizando que la campaña sea auténtica y efectiva para obtener resultados deseados”.
En cuanto al comportamiento del consumidor actual, López Rodríguez destacó la necesidad de capturar su atención de manera original. “La clave para destacar y conectar con la audiencia radica en ser disruptivos y ofrecer experiencias que resuenen de manera genuina”, subrayó.