• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos
  • Día del Reciclaje: Carrefour Argentina superó las 245 toneladas recuperadas en el último año
  • La nueva campaña de Punto Ogilvy para El País de Uruguay celebra la búsqueda de la verdad
  • Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana
  • VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions
  • Havas presenta su nuevo posicionamiento global: Growth, Powered by Desire
  • Estos son los ganadores de la 67ª ceremonia de los Clio Awards
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » 8M: Subway presenta una campaña para fomentar el espíritu empresarial femenino
Creatividad

8M: Subway presenta una campaña para fomentar el espíritu empresarial femenino

By Periodista08/03/2023
Facebook LinkedIn
Más del 50% de la fuerza laboral de Subway en todo el mundo está conformada por mujeres y alrededor del 30% de sus franquicias en la región son propiedad de mujeres.

Con el lema “Sé lo que soy”, Subway, la cadena de sándwiches más grande del mundo, presenta su campaña por el Día Internacional de la Mujer, con la que este año busca inspirar a las mujeres de América Latina y el Caribe para que sigan creyendo en sí mismas y en sus capacidades profesionales.

Según un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), existen grandes brechas de género en el mundo empresarial en América Latina y el Caribe, donde las mujeres ocupan solo el 15% de los cargos directivos y son dueñas de apenas el 14% de las empresas. Frente a esta realidad, Subway, compañía que emplea directa e indirectamente a más de 50,000 mujeres a nivel global, apuesta por fomentar el espíritu empresarial femenino para acortar cada vez más la brecha.

Cabe destacar que más del 50% de la fuerza laboral de Subway en todo el mundo está conformada por mujeres, mientras que alrededor del 30% de sus franquicias en América Latina y el Caribe son propiedad de mujeres.

“Aunque ha habido un incremento en la participación y liderazgo femenino en los ámbitos sociales y laborales en los últimos años, algunas mujeres todavía se enfrentan a ideas erróneas, estereotipos y pensamientos anacrónicos sobre las interacciones sociales y en el entorno laboral, que pueden generar un impacto negativo en su desempeño. Es por eso que en Subway quisimos conmemorar el 8 de marzo con una campaña que recuerde a todas las mujeres la importancia de la autoconfianza y la convicción de que pueden llegar tan lejos como se lo propongan, sin importar lo que digan otros”, comenta Natalia Isaza, gerente senior de marketing digital para Subway en Latinoamérica y el Caribe.

Las piezas de la campaña digital buscan ilustrar algunos de los pensamientos y comentarios erróneos a los que muchas mujeres se ven expuestas a nivel laboral, y promueve un mensaje de autoconfianza y empoderamiento femenino que las lleve a alimentar su potencial e impulsar el logro de sus metas. Para ver los videos, puedes visitar los canales oficiales de Subway: YouTube, Tik Tok y los perfiles de Instagram y Facebook de cada país de la región.

Como se sabe, desde 1975 el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se reconoce el papel de la mujer para el desarrollo social, económico, político y cultural de la sociedad. En ese marco, Subway busca generar espacios de reflexión y brindar herramientas para que los usuarios, tanto mujeres como hombres, se interesen por conocer más sobre el significado de este día y la reivindicación de la lucha por la igualdad de género, así como el importante rol de la mujer en la historia y nuestra sociedad. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026

Cerveza Indio lanza “Sueño Mexicano”, una serie de cortometrajes que celebran las historias de más de 60 millones de mexicanos trabajadores

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018