• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cómo WPP Production construyó en México un modelo de producción híbrido para Liquid I.V. de Unilever
  • Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”
  • Pinterest llega a Argentina y busca sus primeros talentos locales
  • KFC lleva su impronta al mundo del café con KFCITO, su nuevo lanzamiento
  • Se tatuó por un trabajo que no consiguió. Founders Agency lo contrató
  • De la ruta a la galería: VOGE presenta “Anatomía de 100.000 km” en Buenos Aires
  • Vitor Elman de Untold: “La transformación de la IA no es tecnológica, es cultural”
  • La visión de Jezer Alarcón sobre la efectividad desde su rol como jurado de Effie México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » 8M: campañas inspiradoras en el Día Internacional de la Mujer
Creatividad

8M: campañas inspiradoras en el Día Internacional de la Mujer

By Periodista08/03/2022
Facebook LinkedIn
Compartimos algunas ideas que han buscado sensibilizar sobre el rol y el valor de la mujer en la sociedad; para recordar que, sin importar el espacio en el que estén, el respeto y la igualdad son prioridad. 

En el Día Internacional de la Mujer, recordamos algunas ideas que a pesar del paso de los años siguen vigentes. Estas campañas se han destacado por su creatividad, pero sobre todo por resaltar la esencia de lo que significa ser mujer hoy en día.

En estos tiempos, en los que lo único seguro es el cambio, la industria de la publicidad sigue siendo un mundo de grandes oportunidades para comunicar e inspirar ideas que trascienden y reivindican valores como la igualdad, el respeto y la equidad.   

1. Nike. Dream crazier

En 2019, Nike lanzó este spot que tuvo como protagonistas a diferentes mujeres deportistas, en el que se muestran las dificultades que han tenido que atravesar para ganarse su propio lugar en medio de disciplinas tradicionalmente dominadas por hombres. Serena Wiliams, Simon Biles, Caster Semenya o Ibtihaj Muhammad, son algunas de las mujeres que han sido criticadas por mostrar sus emociones en público, pero a la vez cuestionadas por sus triunfos, solo por el hecho de ser mujer. 

2. Dove. Real Beauty Sketches

Mediante un experimento, el retratista del FBI Gil Zamora pone en evidencia los problemas que tienen las mujeres para reconocer su propia belleza. El corto muestra que cuando se trata de su propio aspecto, ellas son sus peores críticas, y que esa imagen suele ser distorsionada y completamente distinta a la que ven los demás. Una campaña inspiradora que muestra la importancia de visibilizar temas como la autoestima, y su gran impacto en la vida de las mujeres.

3. Always. ¿Qué significa hacer algo #ComoNiña?

https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk

Con esta campaña, Always Latinoamérica busca darle nuevo significado a la famosa frase #ComoNiña, que por lo general es utilizada de manera despectiva, para referirse a alguien débil o incapaz. De allí que esta idea se enfocara precisamente en redefinir la frase y convertirla en una afirmación positiva, destacando la necesidad de que las niñas desarrollen su confianza a lo largo de su pubertad, para que así puedan mantenerla en las diferentes etapas de su vida. 

4. Barbie. El proyecto Dream Gap 

Esta campaña forma parte de una iniciativa global de Barbie para luchar contra las limitaciones de las niñas a temprana edad. Según algunos estudios, a partir de los cinco años muchas empiezan a desarrollar creencias autolimitantes y a pensar que no son tan inteligentes y capaces como los niños, y como resultado comienzan a perder confianza en sus competencias. El concepto, llamado “Dream Gap”, o “brecha de los sueños”, es el eje central de esta campaña desarrollada por Barbie en 2018, que ha incluido donaciones a organizaciones benéficas para ayudar a las niñas a alcanzar su potencial.

5. Ministerio de Igualdad España. “In Spain we call it igualdad”

La propuesta del Instituto de las Mujeres y del Ministerio de Igualdad de España con motivo del Día Internacional de las Mujeres para este año, cuenta con un spot realizado por la agencia Ogilvy y dirigido por Irene Moray, inspirado en la canción de Rigoberta Bandini, “In Spain we call it soledad”. El audiovisual muestra diversas situaciones cotidianas con las que se busca reflejar que el movimiento feminista poco a poco ha logrando mejorar la vida no sólo de las mujeres, sino también de la población en general.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”

21/08/2026

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018