Con la nueva experiencia multiview, desde el canal de Claro Sports se podrán ver hasta cuatro disciplinas en simultáneo con el audio a elección en 17 países de Latinoamérica durante todo el evento deportivo. Según un informe, el 68% de los encuestados en la Argentina cree que YouTube está reinventando la forma de consumir contenidos deportivos.
La competencia está cada vez más cerca, por lo que con el propósito de brindar una gran experiencia a los usuarios, YouTube y Claro Sports renovaron su alianza para transmitir toda la actividad de la justa Olímpica, ahora con una nueva experiencia de visualización multipantalla. A través del canal oficial de Claro Sports en YouTube, la transmisión estará disponible las 24 horas del día y los fanáticos del deporte podrán elegir hasta 4 disciplinas para ver en simultáneo, cambiar el audio entre transmisiones y entrar y salir de una vista de pantalla completa de cada competencia.
“Estamos muy contentos de poder tener la transmisión de este evento deportivo tan importante en nuestra plataforma de la mano de Claro Sports. Para potenciar la experiencia de visualización y hacerla cada vez más enriquecedora nos llena de orgullo poder ofrecer el nuevo formato que permite ver más de una disciplina a la misma vez. ¡No nos queremos perder de nada!”, afirma Juan Pablo Robert, Head of Creators & Media Companies para YouTube Hispanoamérica.
Según una encuesta de YouTube y Offerwise, el 69% de los encuestados en la Argentina considera que YouTube tiene una cobertura más diversa e integral de los deportes. Además de la transmisiones en vivo de las más de 392 competencias de las 32 disciplinas que se llevarán a cabo en París (Francia), en el canal de Claro Sports las personas tendrán acceso a más de 2 mil videos on demand con momentos destacados, clips, medallero, análisis y mucho más, desde cualquier dispositivo. Se transmitirá la primera ceremonia de inauguración que no será en un estadio, como tradicionalmente sucede, ya que en esta edición se llevará a cabo en el río Sena que atraviesa la capital francesa, y también la ceremonia de clausura. El hecho de ofrecer más contenidos fuera de los terrenos de juego o de competencia permite tener una experiencia más integral. Así, el 62% considera que YouTube es la mejor manera de seguir su deporte favorito.
Por otro lado, José Antonio Aboumrad, Director de Claro Sports. destacó: “En Claro Sports queremos brindar nuevamente una gran experiencia a los espectadores, colocando al deporte y a los atletas en el centro de nuestras transmisiones, para lo cual, junto con YouTube, podemos ofrecer a la audiencia la máxima experiencia para que sean los espectadores quienes tengan el control decidiendo qué ver, cuándo, en dónde y además, puedan hacerlo desde su dispositivo favorito”.
Un nuevo consumo de contenido deportivo
En YouTube, el deporte va más allá de los eventos deportivos. Según Comscore, YouTube llegó a más de 30 millones de personas mayores de 18 años en Argentina en julio de 2023, logrando un alcance masivo pero que a su vez es relevante a nivel personal ya que la inmensa librería de contenidos de YouTube permite a cada persona adaptar la experiencia a sus propios intereses. Es así que el 65% de los millennials y Gen Z afirman que el contenido que es personalmente relevante para ellos es más importante que el contenido del que hablan otras personas.
El 61% de los argentinos encuestados coincide en que YouTube está presente en múltiples momentos de su rutina diaria, lo que se traduce en un consumo diversificado en distintos formatos (Shorts, videos on demand, podcasts y transmisiones en vivo). Hoy el prime time es personal y desde cualquier dispositivo.
De acuerdo al más reciente estudio de YouTube Vibes, el 55% de las personas prefiere ver las transmisiones en directo de su deporte favorito en YouTube en lugar de la radio o la televisión. Por eso, este anuncio junto a Claro Sports refuerza esta percepción de las personas.
Este evento deportivo es algo más que una competencia de deporte; se trata de cultura, comida y gente de todo el mundo reunida en una misma ciudad al mismo tiempo. Es por esto que los creadores presentes en París le darán al espectador una mirada fresca y diferente, complementando la experiencia deportiva, recorriendo sus calles, probando su comida, disfrutando su música, visitando los puntos icónicos de la ciudad y entendiendo su cultura. Además de enriquecer el contexto de este encuentro multidisciplinario, acerca más a los usuarios, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, creando una experiencia aún más disfrutable de un evento histórico.
Un evento de esta magnitud atrae las miradas de todo el mundo y no es coincidencia que cada cuatro años se registre un crecimiento exponencial en el consumo del deporte olímpico dentro de la plataforma. A partir del 26 de julio, toda la cobertura estará disponible en el canal oficial de YouTube de Claro Sports.