La controvertida acción donde la conductora anunció que se bajaba de “picantearla” en sus redes, dando lugar a una variedad de teorías de todo tipo, se realizó para lanzar las nuevas innovaciones de Flamin’ Hot.
Con motivo de los lanzamientos de Doritos Dinamita Extra Flamin’ Hot y Rueditas Pep Flamin’ Hot, PepsiCo llevó adelante una campaña disruptiva que sorprendió tanto a los consumidores como a los seguidores del mundo del espectáculo, con Yanina Latorre como protagonista.
La acción partió de una premisa simple: ¿qué pasaría si la “reina del picante”, reconocida por no guardarse ninguna opinión y siempre animarse a “picantear” en radio, televisión y redes sociales, decidiera bajarse de ese rol?
Todo comenzó cuando la conductora anticipó en sus historias que tenía un anuncio importante para dar, lo que generó expectativa entre sus seguidores. Esa misma noche, a través de un video compartido en sus redes sociales, Latorre sorprendió al afirmar que dejaría de “picantearla”, reforzando la idea de un cambio drástico en su actitud.
En cuestión de horas, las redes sociales se llenaron de preguntas, hipótesis y teorías. ¿Por qué Yanina dejaba de opinar? ¿Había recibido amenazas? ¿Se trataba de un conflicto legal? Los comentarios no tardaron en viralizarse y algunos medios de espectáculos comenzaron a replicar la incógnita, amplificando aún más el misterio.
Finalmente, 24 horas después, a través de un reel en su cuenta de Instagram, Yanina reveló que todo había sido parte de la campaña de Flamin’ Hot, la línea de snacks más picante de PepsiCo. En el video sostuvo que solo una marca tan picante como ella podía lograr que se bajara, aunque sea por un rato, de “picantearla”, para luego volver más picante que nunca.
“Desde PepsiCo buscamos constantemente nuevas formas de conectar con nuestros consumidores, y qué mejor que hacerlo de manera creativa, apelando a la cultura popular y a figuras que comparten el mismo espíritu de nuestra marca. Con Flamin’ Hot, le hablamos directamente a los especialistas del picante, y junto a Yanina logramos una campaña que generó conversaciones a través de diversos canales”, señaló Laura Mariné, Brand Manager de Flamin’ Hot, Doritos & Cheetos.