• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mercado Pago es una de las 10 empresas de finanzas más influyentes del mundo según TIME
  • VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo
  • FilmSuez dijo presente como sponsor en el Media Day realizado en el Estadio Monumental
  • 30 Under 30: la revista que llega al Congreso de Estados Unidos para cambiar las leyes sobre armas
  • De rivales a socios: la nueva alianza entre Eric Tourtel y Alberto “Banano” Pardo tras la compra de Adsmovil por MiQ
  • Laura Vifer se suma al roster de directores de Casta Diva
  • Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real
  • The Walt Disney Company Latin America nombra a Henri Ringel como Senior Vice President & General Manager para Centro y Sudamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El video de Wunderman Thompson sobre el primer Grand Prix de Innovación: “Somos socios de Unilever”
Creatividad

El video de Wunderman Thompson sobre el primer Grand Prix de Innovación: “Somos socios de Unilever”

By INSIDER EDITOR20/07/2021
Facebook LinkedIn
En este video, repasamos el Grand Prix de Innovación obtenido por Wunderman Thompson en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Doblemente innovadora, “Degree Inclusive” de Rexona, no solo es una campaña de comunicación desarrollada por Wunderman Thompson para Unilever, sino que será un original producto inclusivo lanzado al mercado internacional.

Este premio, un hito histórico para el país, se produjo en una de las categorías más disputadas dentro del certamen; y además, representa un gran estímulo para la industria publicitaria al mostrar un producto totalmente novedoso: el primer desodorante para personas discapacitadas del mundo. 

El balance general de Wunderman Thompson Latinoamérica sobre estos premios es más que positivo. No sólo es la primera vez que la agencia logra obtener la mitad de los leones de la red a escala global; sino que además, es la primera vez que tantas oficinas de la región reciben reconocimientos en Cannes Lions. 

A propósito de este logro, conversamos con Daniel Minaker y Sebastián “Patán” Tarazaga, ambos Chief Creative Officers de Wunderman Thompson Latam, quienes nos contaron sobre el surgimiento de la idea y cómo fue el camino recorrido hasta lograr este importante reconocimiento.

¿Qué significa el premio obtenido en Cannes Lions?

DM: “Es un hito histórico obtener el primer Grand Prix en la historia del país. La verdad es que es un orgullo para nosotros y lo tomamos como algo de todos”.

PT: “Este es el primer Grand Prix de “Innovation” para la historia de Argentina. Es una categoría que nos encanta y hace mucho que veníamos inscribiendo casos ahí. En el 2016 o 2017 que habíamos tenido un shortlist en Innovation, había sido el primero de Argentina en esa categoría, y años más tarde nos encontramos con esta hermosa noticia. Es una categoría muy exigente y muy difícil porque es donde se entregan menos cantidad de shortlist. Además recordemos que esto fue del 2020 y 2021, entonces es un mérito muy grande”.

¿Cuál es el motivo del éxito de “Degree Inclusive”?

PT: “Es la primera vez que se produce un desodorante pensado para gente que tiene discapacidades motoras superiores. Ponerse desodorante es algo que haces todos los días, y no te das cuenta de que hay gente que no puede hacer algo tan simple”.

DM: “Es innovador, pero al mismo tiempo cuando empiezas a ver todo esto te preguntas cómo no existía algo así antes. Por lo menos un cuarto de la población del mundo tiene algún tipo de discapacidad, por eso parece una locura que no existan más de este tipo de productos. La idea es espectacular, pero lo mejor es que la haga Unilever a nivel global, allí es dónde está el real cambio, la potencia que tiene esta idea”.

¿Cómo fue el desarrollo del producto, y cuándo se realizará el lanzamiento?

DM: “La idea surge en Argentina hace más de dos años, en todo este tiempo realizamos un montón de prototipos e ideas de productos. Creo que la clave de todo fue involucrar a departamentos de diseño inclusivo y distintos paneles con gente con discapacidades de Argentina, Turquía, Europa, EEUU. De esto surgieron prototipos nuevos, fue un proceso muy largo”.

“Para Unilever el lanzamiento de un producto lleva mucho tiempo. Para el 2022 está planificado que salgan con ecommerce y a fines de 2022 o 2023 saldrá a venta masiva…Esto es algo muy distinto a lo que antiguamente hacía una agencia de publicidad. También se demuestra, y tiene mucho que ver con la categoría de Innovation, que las agencias tienen que dejar el lugar sólo comunicacional, y que pueden brindar asesoramiento en cada una de las aristas”. 

https://youtu.be/DAaoZz0luUk

PT: “Fue un trabajo muy completo. Por un lado es una idea de negocio, creativa, de innovación, de tecnología, de product design, y también está co-creada con el cliente. Es un proyecto muy grande que abarca muchas de las capabilities de Wunderman Thompson.  En la agencia nos gusta hablar de que somos growth partners, es decir, somos socios del crecimiento de Unilever y de nuestros clientes”.

¿Cuáles son los beneficios de ganar este tipo de premios?

DM: “Este premio construye prestigio, trae talento…además crea igualdad, inclusión. Abre las puertas para seguir haciendo cosas nuevas con Unilever y con otro tipo de clientes”. 

“Un hito histórico trae un montón de cosas positivas y es una premiación a todo el esfuerzo. Para Wunderman ganar un Grand Prix es algo importante. Para WT Latinoamérica fue un año espectacular, un año que nos va a quedar para siempre en la memoria porque ganamos no solamente con Argentina; sino que ganamos leones Chile, Colombia, Brasil y Perú. También WT Latam ganó la mitad de los leones de WT a nivel global. Todo esto tiene que ver con un trabajo tremendo de un equipo gigante”.

PT: “Esto nos abre las puertas a que el año que viene quizás Argentina tenga un jurado en Innovation. Cambia todo y dentro de la agencia hace que los que hicieron este trabajo contagien a los que tienen al costado, y que los clientes de la agencia también quieran hacer lo que hizo Unilever. Es toda una cadena positiva, y sin duda va a haber nuevos negocios”.

¿Cuál fue el rol de la pandemia en todo esto? ¿El teletrabajo hizo que fuera todo más fácil o más difícil?

PT: “Nosotros veníamos conectados con todas las oficinas y teníamos nuestras reuniones cada 15 días, pero esto nos hiperconectó. Hizo que tengamos reuniones muy seguidas y más con las oficinas con las que estábamos trabajando hace mucho en estos proyectos. De alguna manera nos unió más y hasta personalmente el grupo se fortaleció muchísimo”. 

DM: “Nos acercó. Desde nuestra posición regional nos ayudó mucho, y nos hizo bajar un poco del avión que también estuvo bueno”.

¿Patán: Cómo fue tu rol de jurado en la categoría Audio y Radio?

PT: “Arrancó a principios de mayo. Todos los del jurado charlamos para ver lo que nos había gustado, qué nos había llamado la atención, y después terminamos de juzgar las 600 piezas. Fue un año difícil porque no se entregaron muchos metales, hubo un shortlist en el que quedaron nada más 89 piezas. De esas 89 ganaron 31 metales, incluyendo el Grand Prix para Sick Beats, un trabajo de EEUU que para mí era un claro ganador desde el inicio”.

¿Qué extrañaron de la ceremonia presencial de Cannes?

PT: “Se extraña el hecho de estar allí, de enterarse de las noticias juntos  Esa manera de festejar se extraña mucho, ver las premiaciones en vivo, subir al escenario a buscar el Grand Prix, es un momento inolvidable e imborrable en la carrera de cualquier profesional”. 

DM: “Para nosotros fue espectacular ganar, pero nos faltó estar allá, festejar con los argentinos y con el resto de la región. Somos latinos y extrañamos la presencialidad, volveremos el año que viene con más energía”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

27/04/2026

“Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026

27/04/2026

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

27/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes.
A partir de ese dato, Dove y VML crearon “Undeleted”, una iniciativa con impacto cultural, educativo y emocional que fue mucho más allá de la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida en Gerety Awards y un caso que demuestra que el propósito también puede generar resultados de negocio.
.
En este reel, Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca Dove (Unilever), comparte cómo nació esta idea que transformó el hate en una oportunidad para recuperar la voz y la autoestima.
.
.
🎥  Mirá este adelanto y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
📅  Recordá que el deadline final de Gerety es el 15 de mayo.
.
#GeretyAwards #Creatividad #BellezaReal #PropósitoDeMarca #Dove #VML #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018