• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sabritas se prepara para el Mundial y le canta a la pasión futbolera en su nueva campaña
  • México por el Clima: colaboración multisectorial para impulsar el cambio
  • Monks.Flow: en el Mundial 2026, el “Jugador 12” será un agente de IA
  • Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio
  • Todo listo para Bioferia: anuncian la programación completa de su séptima edición
  • Digitas Buenos Aires y Shot cierran una historia que empezó en 2010: Garcé finalmente trajo alfajores
  • Más allá del targeting: el data enrichment impulsa insights más profundos y una prospección mucho más precisa
  • JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Wunderman presenta un estudio global sobre redes sociales y COVID
Marketing

Wunderman presenta un estudio global sobre redes sociales y COVID

By Redactor09/04/2021
Facebook LinkedIn
Wunderman Thompson, la Universidad de Melbourne y Pollfish, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzan un estudio global sobre la interacción de la crisis digital entre la Generación Z y los Millennials.  

El estudio internacional encuestó a 23.500 ciudadanos en 24 países (Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Cuba y Brasil, entre otros) entre el 24 de octubre de 2020 y el 7 de enero de 2021, para investigar cómo la Generación Z y los Millennials recibieron información durante la pandemia; en quiénes confían como fuentes, cuáles son sus preocupaciones como resultado de la pandemia y su conocimiento sobre noticias falsas. También analiza sus redes sociales, qué tan probable es que compartan información no verificada y cómo construyen sus propias narrativas de crisis.  

“El estudio tiene una gran riqueza para inspirar el crecimiento de nuestros partners de salud y bienestar. Nos está permitiendo entender las tensiones alrededor de las fuentes que utilizan distintos segmentos de edad en Latinoamérica y el mundo. En los actuales entornos de creciente desigualdad y desinformación, el estudio ilumina la oportunidad para que las marcas de la región sigan creando valor social actuando como fuentes de soporte e información confiable”, explicó Ernest Riba, Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson LATAM. 

A continuación, se detallan seis ideas clave en base a las conclusiones iniciales: 

1) Los principales medios de comunicación siguen siendo los mejores, aunque la generación Z y los millennials dependen de múltiples fuentes para su información sobre el COVID-19. Los amigos y la familia ocupaban un lugar más bajo en cuanto a fuentes de información. 

Las principales fuentes de información incluyen 43,6% de los medios informativos nacionales, 36,2% de plataformas de búsqueda, 35,2% de medios informativos internacionales y un 34,2% de contenido en redes sociales de los medios tradicionales.  

2) El contenido científico es compartido. Lo que la Generación Z y los Millennials comparten en las redes sociales es: 43,9% de contenido científico, 36,7% de información relevante para ellos mismos y un 28,5% de información que les resulta preocupante. 

3) La conciencia de las noticias falsas es alta, pero también lo es la apatía. El 59,1% de los encuestados eran muy conscientes de que la información sobre el COVID-19 en redes sociales y plataformas de mensajería podría ser falsa. El 35% de los encuestados ignoran que el contenido que descubren es falso. 

4) La generación Z y los millennials tienen múltiples preocupaciones más allá de enfermarse. 

Las principales preocupaciones son: para el 55,5%, el riesgo de que familiares y amigos se contagien de COVID-19, para el 53,8%, la economía, y para el 39,8% la incertidumbre en el empleo. 

La crisis económica es la principal preocupación en la mitad de los 24 países encuestados. 

5) El interés en la vacuna: el 55% está interesado en recibir información sobre la vacuna del COVID-19, mientras que el 41,9% afirma que el contenido de las redes sociales de la OMS sería su primera fuente de información sobre vacunas. 

6) Demasiada información, ya que el 58,3% está abrumado por la información, el 52% dejó de prestar atención a las noticias sobre el COVID-19, el 59,3% siente que los medios no dicen todo y el 57,1% siente que el gobierno no está dando toda la información sobre la pandemia. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol

06/04/2026

Aplazo escala su creatividad digital con Rufus Social y acelera su estrategia de contenidos

06/04/2026

The Super Mario Galaxy Movie salta a la lonchera con nuevas leches saborizadas de Lala Yomi

02/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Alkemy evoluciona a Alkemy Group: Nueva identidad corporativa y una oferta impulsada por IA

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁✨ ¿Cómo se crea una campaña que termina g 🏁✨ ¿Cómo se crea una campaña que termina ganando un Grand Prix?
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Alberto Fernández de @monks Buenos Aires cuenta cómo nació Senna’s Cut, la pieza creada para @netflix por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ 81 segundos.
🏎️ Una vuelta icónica en Mónaco.
🎬 Una forma distinta de contar la vida de Ayrton Senna.
.
🇦🇷 La campaña hizo historia al ganar el primer Grand Prix para Argentina en @geretyawards.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018