El lanzamiento de “WPP Creative” busca simplificar la oferta a los clientes y enfrentar los desafíos tecnológicos de la industria publicitaria global. Esta sería una de las decisiones más estratégicas de la CEO de WPP, Cindy Rose, desde que asumió el cargo en septiembre de 2025.
WPP agrupará a Ogilvy, VML y AKQA, sus sus tres principales agencias de publicidad, bajo una nueva estructura llamada WPP Creative, según lo informó el diario británico El Financial Times.
Aunque las agencias seguirán existiendo como marcas propias, operarán dentro de un mismo paraguas para facilitar servicios integrados al cliente.
Según el medio británico, esta nueva estructura coexistirá con otras divisiones como media y producción y busca reorganizar su estructura creativa para simplificar su oferta a los clientes y enfrentar los desafíos estratégicos y tecnológicos de la industria.
La medida forma parte de una revisión estratégica más amplia liderada por la nueva CEO de WPP Cindy Rose, quien asumió el cargo en septiembre, sustituyendo a Mark Read, al frente del grupo durante siete años.
Con una amplia trayectoria en grandes compañías como Microsoft y Disney, Rose llegó a WPP con el reto de impulsar su crecimiento en medio de la adopción de la IA y crear nuevas experiencias para el cliente, modelos de negocio y fuentes de ingresos.
Al igual que el resto de los grandes grupos de publicidad, WPP enfrenta no sólo la alta competitividad de la industria, sino también el desafío de integrar la IA en sus operaciones de manera efectiva, mientras la automatización de algunas áreas del trabajo creativo tradicional es todo un reto.
A finales de enero WPP anunció la creación de WPP Production, una nueva estructura global del grupo diseñada para centralizar y unificar todas sus capacidades de producción integrando talento, tecnología y datos.
Hasta ahora la compañía no ha informado de manera oficial sobre WPP Creative, pero se espera que los detalles se anuncien a finales de este mes, cuando se presenten los resultados financieros del holding.
