• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Una marca pionera: HEINEKEN México celebra 135 años de impacto
  • UM y Verben Solutions activan la primera campaña de una marca no endémica en PlayStation México
  • GUT, Quilmes y Landia fueron los grandes protagonistas de Diente 2025
  • Dentsu Day Argentina: creatividad disruptiva y enfoque humano en la era de los algoritmos 
  • El eCommerce Day Paraguay 2025, un impulso a la transformación del ecosistema digital de la región
  • Nestlé y Ogilvy Colombia consolidan su Content Studio en Centroamérica
  • Conexión Insider: el caso de éxito de Meta y Santander que confirma el impacto y efectividad de la IA en el marketing
  • Top 10 agencias de marketing de contenidos en Latam 2025: guía completa y rankings
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » “Working With Cancer”, la iniciativa global de Publicis Groupe, llega a Perú
Acciones Ejemplares

“Working With Cancer”, la iniciativa global de Publicis Groupe, llega a Perú

By Periodista06/03/2023
Facebook LinkedIn
Mauro Ocampo, CEO de Publicis Groupe Perú, anuncia la nueva iniciativa global del grupo que llega a Perú.

En un mundo en el que una de cada dos personas será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida, Publicis Groupe lanza la primera coalición intersectorial para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo, con el apoyo de las principales organizaciones benéficas y organizaciones contra el cáncer, como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy, y buscando integrar a sus clientes y proveedores. 

En abril de 2022, Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, fue diagnosticado y tratado de cáncer. Tras hacer pública su enfermedad, recibió miles de testimonios de colaboradores del grupo que exponían el miedo que experimentaban los enfermos de cáncer, no sólo por sus vidas, sino también por sus puestos de trabajo.

Esos mensajes reflejaban una realidad inquietante que “Working with Cancer” pretende abordar: el 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa, a pesar de que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercutiría positivamente en su salud.

El pasado 17 de enero en Davos-Suiza, Publicis Groupe, en colaboración con el Fondo Económico Mundial- presentó el compromiso “Working with Cancer” apoyado por algunas de las empresas más influyentes del mundo, la cual busca fomentar culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables a la recuperación de sus empleados (haz clic aquí para ver el compromiso). Invitan a todas las empresas, grandes y pequeñas, de todo el mundo a unirse al movimiento en Workingwithcancerpledge.com. En esta plataforma, cada empresa podrá esbozar sus propios compromisos con los pacientes de cáncer en sus organizaciones.

El compromiso específico de Publicis Groupe incluye ofrecer a los colaboradores con tratamiento oncológico una seguridad laboral plena, proporcionándoles el apoyo profesional necesario, no solo para ellos, sino también para sus familiares directos. Este compromiso se amplificará con la campaña “Vida/Trabajo”, que busca despertar conciencia alrededor del sufrimiento que atraviesa un paciente de cáncer cuando decide ocultar su enfermedad en el trabajo. 

“Working with Cancer es una gran iniciativa, ya que busca dar respuesta a situaciones difíciles de la vida cotidiana, como es ser diagnosticado con cáncer. Contar con el apoyo de la empresa ante esta difícil noticia es clave para poder continuar, para poder seguir activo durante el proceso. Que Publicis Groupe haya sumado esta política, es una muestra de reconocimiento y valor hacia nosotros, los colaboradores”, comentó Mauro Ocampo, CEO de Publicis Groupe Perú.

Desde el momento de su lanzamiento, Working with Cancer cuenta ya con el apoyo de importantes multinacionales, como AbbVie, Adobe, AXA, Bank of America, BNP Paribas, BT, Carrefour, Citi, Disney, EE, Google, Haleon, L’Oréal, Lloyd’s, LVMH, Marriott, McDonald’s, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Orange, Omnicom, Pepsico, Reckitt, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart.      

“Es una dura realidad, pero ya sea directa o indirectamente, cada uno de nosotros tendrá que enfrentarse al cáncer en algún momento de su vida laboral. Las empresas tienen un papel fundamental en ello. Colaborar con en la lucha contra el cáncer es una iniciativa cada vez más importante, es un ámbito en el que muchas empresas ya han invertido. Haciendo más accesibles y visibles sus esfuerzos actuales, juntos podemos reducir la ansiedad y el estigma del cáncer en el lugar de trabajo y aportar positivamente en la salud de nuestros empleados. Mediante un enfoque verdaderamente colaborativo, un ligero impulso por parte de todos se convierte en un impacto profundo y duradero para los enfermos de cáncer en el trabajo”, comentó Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025

FilmSuez apoya la difusión del corto “Familia de Familias”, junto a Casa Ronald y Grey Argentina

21/10/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Omnicanalidad y data-driven: la clave del éxito de la campaña de retail media de Unilever, Farmacity y Adsmovil en Argentina

Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025

Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herra 🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herramienta… para convertirse en una extensión de tu vida? 🕶️💡

En este nuevo episodio de #ConexiónInsider, Agustina Fainguersch, Directora Regional de Meta para Latinoamérica de habla hispana y Miami, revela cómo los Ray-Ban Meta Display están cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología.

💬 “Imaginamos un futuro donde no dependamos del celular, sino de experiencias inmersivas que nos mantengan más presentes.”

👉 Mirá el episodio completo en Insider Latam y descubrí cómo la IA de Meta está impulsando una nueva era para usuarios, creadores y marcas.
https://insiderlatam.com/conexion-insider-como-la-ia-de-meta-esta-cambiando-la-relacion-entre-usuarios-marcas-y-creadores/

#Meta #RayBanMeta #ConexiónInsider #Innovación #IA #Tecnología #Creadores #PublicidadDigital #Marketing #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018