Después de 15 años, Bodega Aurrera cambia de agencia de publicidad y elige a VMLY&R México para robustecer sus planes de comunicación, mejorar su creatividad y llegar a nuevos segmentos. La agencia liderada por Héctor Fernández ya trabaja en el planteamiento estratégico y la creatividad para darle un giro a la comunicación de la marca y, por ende, potenciar el crecimiento del negocio.
Luego de un pitch de 4 meses y medio de duración, en el que participaron diferentes firmas de publicidad y que implicó varias rondas de presentación, la agencia global VMLY&R México fue elegida por la cadena de tiendas Bodega Aurrera para liderar el proceso de evolución en su comunicación.
En la búsqueda de un aliado para transformarse y mejorar la creatividad de su marca, Bodega Aurrera decidió convocar a un pitch después de 15 años de relación continua con otra compañía creativa, proceso en el que destacó la agencia liderada por Héctor Fernández.
A partir del 1 de febrero, VMLY&R México es la agencia lead encargada de la estrategia y comunicación de las iniciativas de la cadena de tiendas de autoservicio, de la publicidad ATL y de liderar el proceso inter-agencias de la marca.
“No solo se gana un pitch. Se gana la oportunidad de trabajar con una de las marcas con más historia de nuestro país, haremos cosas increíbles juntos”, mencionó Luis Enríquez “Madruga”, Chief Creative Officer en VMLY&R México.
Dentro de los principales objetivos se encuentra impulsar la evolución de la comunicación de Bodega Aurrera, consolidar su posicionamiento en el mercado como líder de los precios bajos con un foco en la omnicanalidad y, en consecuencia, potenciar el crecimiento del negocio del retail.
Si bien para el equipo de la agencia de comunicación y marketing global es un privilegio trabajar con una de las marcas más exitosas del país, con un personaje de la talla de Mamá Lucha, quien hoy es parte de la cultura mexicana, también implica una responsabilidad importante pues se trata de una cadena de tiendas con más de 60 años de historia.
Bodega Aurrera, dirigida por Guilherme Loureirova en México y Centroamérica, opera en los 32 estados del país a través de 2,200 tiendas de tres diferentes formatos: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Mi Bodega Aurrera. La compañía emplea a más de 87,000 personas, de las cuales 52% son mujeres, reforzando su compromiso de ayudar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, dándoles acceso a diferentes productos y marcas a precios bajos en sus establecimientos físicos y digitales.
“Estamos felices de trabajar para una de las marcas más icónicas de nuestro país. Es un gran reto. Nuestro foco ahora es desarrollar ideas poderosas, centradas en el consumidor, apalancadas en la cultura y la tecnología, que generen una fuerte conexión, que impacten en la vida de las personas”, dijo Gabriela González, VP Business Development & Client Engagement en VMLY&R México.