Victoria Cole, de Wunderman Thompson: “Las marcas deben pensar en un marketing libre de estereotipos”

LinkedIn LinkedIn
Durante la reciente edición del MMA Impact Argentina 2022, la CEO de la agencia participó con una charla sobre la forma en la que las marcas puedan abordar el marketing y el branding inclusivo.

Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile fue una de las speakers invitadas al MMA Impact Argentina 2022, donde más de 25 expertos dieron a conocer su visión sobre las últimas tendencias en marketing, tecnología e innovación.

Según indicó, la nueva mirada de las marcas sobre la inclusión consiste en un nuevo paradigma, una nueva manera de pensar el marketing libre de estereotipos incluyendo a todas las personas. 

Al igual que otras agencias creativas, Wunderman Thompson se ha enfocado en campañas que apuntan hacia ese sentido. Es el caso de ASDRA Síndrome de números y Unilever Degree Inclusive, por lo que todo parece indicar que este tipo de trabajos representan un cambio en la forma en la que las marcas están concibiendo la forma de hacer publicidad.

“Ojalá sea contagioso”, dice Cole al respecto, y agrega: “Estamos aprendiendo y seguimos equivocándonos, cada vez más conscientes. Estas campañas representan productos y temas de data que tienen que ver exclusivamente con personas con discapacidad. El diseño inclusivo es mejor diseño para todas y todos, con lo cual pensar para la totalidad hace que los productos y servicios sean uno solo y que representen a la diversidad que somos. Otro ejemplo es Movistar desde su casting y su mensaje es mas abarcativo, representativo e inclusivo.

Este año la CEO de Wunderman Thompson fue invitada a participar como jurado en Cannes Lions, específicamente en al categoría Health. Al respecto, comentó que el criterio para evaluar los trabajos es encontrar una idea que pueda impactar en la salud y bienestar de las personas, mejorándola, creando consciencia sobre el problema y especialmente aportando soluciones concretas. “Creo que este año esta categoría tiene más importancia que nunca ya que después de la pandemia el tema de salud y bienestar está en la agenda de todas las empresas y marcas sin dudarlo. Creo que la pandemia resignificó esta categoría”, concluyó.

Share.