Verben Solutions continúa fortaleciendo su posicionamiento en el mercado de la publicidad digital en Latinoamérica a través de acuerdos con marcas globales de primer nivel y un enfoque basado en datos e innovación tecnológica.
En el marco de IAB Now Argentina, Pablo Tisera, CEO de Verben Solutions, destacó que la compañía cerró un acuerdo con Sony PlayStation para comercializar su inventario publicitario en la región, un paso significativo dentro de una estrategia que busca combinar gaming, televisión conectada (CTV) y data intelligence para ofrecer a las agencias y anunciantes soluciones de alto valor.
“Contar con PlayStation en toda la región, es un salto de calidad en una marca Tier 1 y para nosotros significa mostrar la evolución de nuestro trabajo teniendo menos de un año en el mercado, esto demuestra que sabemos lo que hacemos y que entendemos qué están buscando nuestros clientes”, afirmó Pablo Tisera, CEO de Verben Solutions.
Esta adquisición forma parte de una potente estrategia que incluye representaciones estratégicas, un enfoque basado en datos y el crecimiento de la televisión conectada (CTV), de la mano de un equipo dispuesto a competir con los grandes players del mercado. Según explicó Tisera, el hecho de tener una marca premium como PlayStation posiciona a Verben Solutions en la intersección del mercado de la televisión conectada (CTV) y el Gaming, ya que “la consola se juega en televisores”.
La data: una oportunidad de crecimiento
En el ecosistema de la publicidad digital, la identificación de audiencias es un gran desafío para las agencias y anunciantes. En este contexto, resaltó que hay una oportunidad de crecimiento en el negocio de datos, porque la demanda es alta pero la oferta es poca. “Encontramos un nicho enorme en el que las agencias necesitan adentrarse en data. Es un espacio con pocos players y a diferencia de los medios tradicionales ofrece una oportunidad muy grande donde estamos teniendo una aceptación muy buena”, explicó.
Se refirió también a las ventajas competitivas de Mofiler, su empresa hermana especializada en data, que a través de identificadores de dispositivos móviles y geolocalización, permite saber con precisión quién está viendo realmente CTV.
“En lugar de asumir que solo una persona ve la TV, se analiza cuántos dispositivos móviles están presentes en el mismo lugar y se infiere el resultado”, explicó Tisera resaltando que “pasamos de tener datos imprecisos a tener datos más exactos sobre la audiencia real, identificando cuántas personas y qué tipo de grupo demográfico está consumiendo cada contenido”.
IA, de principio a fin
Mofiler se pone a disposición de las agencias para que éstas puedan usar su data y definir mejor dónde está el “usuario único” real, mejorando la precisión de sus campañas publicitarias.
Todo esto es posible gracias a un gran aliado de Verben Solutions: la inteligencia artificial, presente en prácticamente cada etapa de la compañía. Desde la optimización de campañas hasta la generación de reportes y alertas, esta tecnología se ha convertido en un pilar clave para sus procesos.
Además, Tisera adelantó que próximamente lanzarán un área de Creative Solutions, dedicada al diseño de piezas publicitarias. “En Verben Solutions, todo está automatizado con AI. El futuro de nuestra industria depende de esta tecnología, y nosotros acompañamos ese camino”, concluyó.