AdForum: Las campañas de buenas causas tuvieron su propia exhibición y tributo en Cannes

LinkedIn LinkedIn

En el Palacio del Festival Cannes Lions, se presentó la 18ª exposición de ACT compuesta por 81 de las campañas más creativas en apoyo de buenas causas, comportamiento responsable y desarrollo sostenible. La colección reunió el trabajo de 72 agencias de 30 países. Hubo varios trabajos latinoamericanos premiados.        

El Festival de Cannes Lions celebra la comunicación responsable y promueve ideas que fomentan el cambio para un mundo mejor. A las iniciativas propias del festival se suman aquellas de AdForum y sus exhibiciones de ACT.

ACT Responsible desarrolla exposiciones de campañas para celebrar el trabajo que implícita o explícitamente trata temas como: igualdad de género, desequilibrio y desarrollo sostenible. Los tributos premian la resolución creativa de problemas, soluciones u otras iniciativas que aprovechan la creatividad y buscan impactar positivamente en el mundo. Anualmente, en promedio, se realizan 12 muestras en todo el mundo.

Este año, la exhibición Creativity for Good Tribute reconoció a FCB Lisbon, McCann Panama, Juniper Park \ TBWA y In the Company of Huskies, quienes recibieron Creativity for Good Tribute, y Boyan Slat (fundador de The Ocean Cleanup), Paul Polman (ex director ejecutivo de Unilever), Kumi Naidoo (secretaria general de Amnistía Internacional) ) y David Jones y Kate Robertson (cofundadores de OneYoungWorld), fueron homenajeados como Campeones del buen tributo.

Latinoamérica fue contundente en la categoría Environment (Medio Ambiente). Los ganadores fueron McCann Panama por “Straws Suck” para la Fundación MarViva, DDB México con “Polar Bear” para Greenpeace y TBWA/Santiago por “This is a tree” para Boysen. 

Descubre las campañas ganadoras en: Act Responsible

Además de la exhibición, se realizó My Act (una serie de 25 entrevistas que analizan el rol, el compromiso y la responsabilidad de la comunidad publicitaria).

“La comunicación es fundamental para sensibilizar y alertar a todos sobre las buenas causas. Nos da las claves para participar en la defensa de los principales problemas y nos educa sobre asuntos que nos afectan a todos. A menudo complicadas y difíciles de abordar, estas buenas causas necesitan el talento creativo de los profesionales para lograr un impacto real y lograr cambios reales. Creo que es responsabilidad de toda la industria de la publicidad unirse y tomar una posición para marcar la diferencia. Esto es lo que es ACT Responsible y me enorgullece haber contribuido en su construcción”, dice Isa Kurata, co-fundadora a cargo de las Comunicaciones y Desarrollo en ACT Responsible.

Video Resumen de ACT

Los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Estados Unidos: El origen de ACT        

Tras los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, un equipo de empleados de AdForum.com se reunió para lanzar ACT (Advertising Community Together) y subir a AdForum el mensaje “it’s our business to help” (nuestro negocio es ayudar) pidiendo a la comunidad publicitaria actuar contra el terrorismo, la iniciativa ha crecido hasta convertirse en una gran asociación sin fines de lucro, gestionada por un equipo de voluntarios con el apoyo financiero de los principales actores de la industria publicitaria. 

Las primeras exposiciones de la campaña tuvieron lugar en la Semana de la Publicidad de París en noviembre y durante un evento comercial en Nueva York en diciembre de 2011. A esto le siguió el Festival Internacional de Publicidad de Cannes en mayo de 2012, gracias al apoyo de Bernard Brochand, el alcalde de Cannes. Las exhibiciones y tributos se realizan anualmente en Cannes y en decenas de eventos alrededor del mundo.

Organice una exhibición

Para realizar una exposición en su evento corporativo, contacte a INSIDER LATAM, representantes de AdForum en Iberoamérica.

 

Compartir.