• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • VML y Visa lanzan una promoción para disfrutar el Mundial 2026 con De Paul y Paredes
  • Founders incorpora a la referente creativa global Maru Sokolowski como COO
  • Gran Meliá elige a SAMY para liderar su estrategia social y de influencers a nivel global
  • Tecate, LePub, MADE y Oriental Films: los triunfadores de la edición 35 del Círculo de Oro de México
  • Corona anunció su llegada al Festival Estéreo Picnic llevando el atardecer al corazón de Bogotá
  • Cristina Galán, de SAMY: “La creatividad está completamente conectada a la relevancia cultural”
  • MADE, mejor agencia independiente del año y Top 5 general en el Círculo de Oro
  • Archer Troy y Oriental Films desarrollan campaña sobre desapariciones forzadas para el Comité Internacional de la Cruz Roja
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Una ola de calor y de memes en Argentina: el boom de Liliana en redes sociales
Marketing

Una ola de calor y de memes en Argentina: el boom de Liliana en redes sociales

By Redactor21/01/2022
Facebook LinkedIn
Los ventiladores Liliana se volvieron tendencia a nivel nacional por convertirse en los protagonistas de la ola de memes que surgió debido a las altas temperaturas en todo el país.

Durante estos días agobiantes, hubo un estallido de memes relacionado con los ventiladores de la marca nacional.

Algunos de ellos van dirigidos al poder de resistencia de los mismos, mientras otros los muestran con diferentes personalidades famosas, como el de Messi y su familia, en una simulación de una situación veraniega típica argentina, el exfutbolista Mascherano, los Simpsons y Batman, entre otros.

Mariela Kacew, Gerente de Marketing de Liliana, comentó: ‘’Esta ola de memes frente a las altas temperaturas fue una gran sorpresa que tomamos con mucho humor, la entendemos como una demostración de cariño y reconocimiento hacia la marca y su trayectoria. La espontaneidad y creatividad de las personas nos demuestra que saben de la buena calidad de los productos. Nos da mucho orgullo que la industria nacional, en este caso nuestra empresa, sea reconocida así por la gente”.

Por otra parte, algunos memes fueron dedicados a la nueva línea ‘’Coolbreeze’’, que posee un sistema que expulsa gotas micronizadas que forman una tenue niebla de agua, refrescando el ambiente y bajando la sensación térmica.

Debido a la trascendencia que tuvo en redes sociales, en el instagram @lilianaelectrodomesticos lanzaron un mundial de memes, en donde los usuarios pueden reconocer “el mejor meme” en las votaciones que ya se encuentran en la final.

Desde Liliana afirman que esta situación genera más impulso para seguir trabajando y presentando las últimas novedades en sus productos e incluso desarrollar otras acciones de comunicación como la que actualmente está realizando en colaboración con Pepsi, haciendo sorteos de gaseosas y ventiladores para surfear juntos la ola de calor.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Gran Meliá elige a SAMY para liderar su estrategia social y de influencers a nivel global

02/03/2026

Corona anunció su llegada al Festival Estéreo Picnic llevando el atardecer al corazón de Bogotá

02/03/2026

Visa completa la adquisición de Prisma y Newpay en Argentina

27/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Paramount se queda con Warner Bros tras la decisión de Netflix de no mejorar la oferta de compra

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018