• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • IAB Cono Sur y Comscore presentan webinar sobre el consumo de Connected TV
  • IAB México celebra 20 años reconociendo a las figuras que transforman la industria digital
  • Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales
  • “Navidad argentina”: la campaña conjunta de Manaos y Cunnington para celebrar con gaseosas nacionales
  • Emprender en Latinoamérica: más allá del sueño, hacia la expansión global
  • Corona celebró sus 100 años con la 15va edición del festival Corona Capital en CDMX
  • Monks y Netflix celebran el legado de Juan Gabriel 
  • La aceleradora PotencIA MX lanza un bootcamp en CDMX para PyMEs y startups
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Una decisión arriesgada con un desenlace exitoso: la campaña que le valió un Effie de bronce a Publicis
Effie Awards

Una decisión arriesgada con un desenlace exitoso: la campaña que le valió un Effie de bronce a Publicis

By INSIDER EDITOR14/12/2022
Facebook LinkedIn
Publicis Worldwide México se destacó en la edición número 23 de los Premios Effie por una iniciativa para Citibanamex, en la que se buscó conectar con una audiencia joven y no tan familiarizada con el mundo de las finanzas. María Fernanda Gutiérrez, One Team Business Lead y Luis Sordo, ECD de Publicis, conversaron con Insider acerca de esta campaña que fue un éxito.

Citibanamex, el banco nacional de México, buscaba romper con lo tradicional de las publicidades del rubro de la economía, salirse de los esquemas con los que venía trabajando en sus comunicaciones. Así fue como, de la mano de Publicis Worldwide México, nació la campaña “Una nueva relación con tu dinero”, en la que les proponen a los jóvenes adultos soluciones para administrar sus finanzas de una forma fácil y segura.

Por esta campaña, en la noche de los Effies obtuvieron una estatuilla de bronce en la categoría Revitalización de marca, en la que les costó hacerse de un lugar. Tenían claro que la merma entre la digitalización cada vez más desarrollada de la publicidad y el consumo digital cada vez mayor de los jóvenes les jugaba en contra a la hora de llegar a esa audiencia.

“Creo que es una categoría que, sobre todo para el sector financiero, es muy retadora”, comenta María Fernanda, debido en gran parte a la concepción tradicional de las campañas de bancos. “El reto era lograr vernos con otra cara, acercarnos a un público que antes no teníamos cautivo que eran los young adults”, afirma, reto cuya superación fue materializada mediante el reconocimiento en los Premios Effie.

Luis Sordo

Para el éxito de esta campaña, tanto María Fernanda como Luis aseguran que la clave estuvo en la excelente relación que tienen con Citibanamex, y con la enorme predisposición de este cliente para cambiar el foco de sus comunicaciones y jugar con la creatividad. “Que sea reconocido en los premios quiere decir que hicimos las cosas de la manera correcta, pero de una manera distinta a la vez”, asegura Luis.

 

 

“Que tomaran este riesgo de desempolvar un poco la marca para renovarla y volverse relevantes, frescos, innovadores para esta audiencia que no nos estaba volteando a ver, fue el éxito de esta campaña”, comentan ambos, asegurando además que continuar con esta dinámica de romper con las tradiciones para llegar a un público más amplio será el mayor desafío de cara al 2023 para muchas compañías dedicadas a servicios financieros.

“Para el otro año, el reto sigue siendo digitalizar la banca y, por ende, nosotros lograr educar a nuestros clientes y a nuestros clientes potenciales para eso”, comenta María Fernanda, dejando entrever que los proyectos de Citibanamex están fuertemente asociados a la digitalización de sus productos y servicios.

 

Este fue el único premio que obtuvo Publicis Worldwide en la entrega de los Effie Awards, que destaca el compromiso de la agencia con el cliente, pero, por sobre todas las cosas, la gran confianza que un cliente fiel a sus tradiciones como Citibanamex tuvo en Publicis para dar un giro tan significativo.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Publicis Groupe brilla en los Effie Awards 2024 y reafirma su dominio en la publicidad

21/06/2024

Perú: Reset es la agencia de medios independiente con más reconocimientos en los Effie Awards 2024

20/06/2024

Effie Awards Latam 2023: McCann Worldgroup demostró el poder de las ideas que funcionan

11/12/2023
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La alianza con Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥤 ¿Y si te cuento que Coca-Cola ayudó a que e 🥤 ¿Y si te cuento que Coca-Cola ayudó a que el fútbol se hiciera global?
.
El fútbol no siempre fue internacional.
Su expansión no ocurrió sola ni por arte de magia.
.
En este clip, Claudia Navarro, Presidenta de Marketing para América Latina de Coca-Cola Company @thecocacolaco , revela cómo Coca-Cola fue un actor clave para llevar el fútbol a nuevos continentes, nuevas audiencias y nuevas generaciones.
.
Si todavía no viste el panel de Insider Latam sobre Coca-Cola en los Mundiales, descubrí cómo una alianza cambió la historia del marketing deportivo.
.
👉 Leé la nota completa en insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018