Se trata de una propuesta lúdica, educativa y 100% colombiana que invita a los más pequeños a explorar el origen del café desde la moda y los accesorios. La colección estará disponible a partir de agosto en 67 tiendas Juan Valdez en Colombia.
Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anuncia el lanzamiento de su primera colección infantil, marcando un nuevo capítulo en su portafolio con el ingreso a una nueva categoría que le permitirá conectar, desde la experiencia, con el consumidor del futuro. Esta propuesta invita a los niños a convertirse en exploradores y embarcarse junto con sus familias en una aventura divertida que los transportará al corazón de los cafetales colombianos, redescubriendo el país y sembrando desde la infancia el orgullo por sus raíces.
Desde botellas de hidratación y camisetas crewnecks, loncheras y bucket hats, esta línea, dirigida a niños y niñas entre los 4 y los 10 años, fue diseñada como una ventana a la naturaleza en donde las ilustraciones vibrantes inspiradas en la fauna y flora del ecosistema cafetero colombiano son protagonistas, así como los elementos compuestos por stickers y etiquetas pedagógicas que invitan a descubrir el significado detrás de cada diseño. Todos los artículos fueron desarrollados por empresas colombianas, con materiales de alta calidad y un fuerte componente pedagógico que combina propósito, juego y diseño en una sola experiencia.
“Queremos que los niños se conviertan en exploradores del mundo del café y descubran, junto a sus padres, lo hermoso que es Colombia. Esta colección es una invitación a reconectar con nuestras raíces e identidad, desde la curiosidad y los momentos compartidos en familia”, comentó Lina Hoyos, CMO de Juan Valdez. Asimismo, agregó que “con cada prenda y artículo, sembramos una conexión emocional temprana con la tierra, la biodiversidad y la cultura cafetera, cultivando desde hoy el vínculo con quienes serán los guardianes y embajadores de nuestro origen en el futuro”.
Esta primera colección, que consta de más de 6.000 unidades, estará disponible a partir de agosto en 67 tiendas Juan Valdez a nivel nacional, en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, Ibagué, Cúcuta, entre otras. Está pensada para las familias que buscan productos funcionales, con diseño, propósito y una conexión emocional para sus hijos; además, en el mediano plazo, se espera que algunas referencias lleguen a los mercados internacionales donde la marca tiene presencia.
Con esta propuesta, Juan Valdez no solo amplía su portafolio, sino que reafirma su compromiso de evolucionar con sus consumidores y construir puentes entre generaciones, a través de experiencias que inspiran, educan y conectan, llevando lo mejor de Colombia, su café, su cultura e identidad a más hogares, dentro y fuera del país.