• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Luis Sordo de Publicis: “Valoro los casos que usan la data y la IA para enriquecer la creatividad, no para reemplazarla”
  • Stitch invade Mercado Libre para revolucionar los beneficios de Meli+
  • El Ojo de Iberoamérica anuncia a los primeros presidentes del jurado de su edición 2025
  • Mundial 2026: el análisis de OMG que revela oportunidades para las marcas de Argentina
  • El debut en Argentina de los TikTok Ad Awards: ¿Quiénes fueron los ganadores?
  • La inversión de las marcas en TikTok Argentina aumentó 143% en un año
  • Nico Salzamendi de Agencia Quiroga: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo un modelo innovador, colaborativo y centrado en el cliente”
  • “Por La Victoria de México”: Cerveza Victoria y Netflix lanzan una lata edición especial
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Un proyecto para detener el avance de la pandemia en las favelas, finalista en los PRWeek Global Awards 2021
Act Responsible

Un proyecto para detener el avance de la pandemia en las favelas, finalista en los PRWeek Global Awards 2021

By Redactor V06/04/2021
Facebook LinkedIn
La agencia LatAm Intersect PR fue seleccionada por su proyecto “Bora Testar”, creado con el objetivo de llevar tests de covid-19 a las favelas y de relevar cómo la pandemia incidió en las problemáticas que afrontan sus habitantes.

En un año problemático y desafiante, LatAm Intersect PR -una agencia con sede en São Paulo y operaciones en toda América Latina-, en su primer año de operaciones, se encuentra entre los finalistas de uno de los premios de relaciones públicas más importantes del mundo: el PRWeek Global Awards 2021.

Compite en las categorías Mejor Campaña de América Latina con el proyecto ‘Bora Testar’, concebido por la agencia y que, con importantes alianzas, llevó las pruebas covid-19 a las favelas de Brasil. La campaña de comunicación integrada digital y offline también llevó a cabo encuestas entre los residentes de las comunidades para generar datos que reflejaran mejor la realidad de estas localizaciones y pudieran trazar un panorama del impacto de la pandemia en estos territorios vulnerables, además de trabajar con el engagement de influencers y shows virtuales en vivo con decenas de artistas que se sumaron a la campaña para recaudar fondos y pruebas.

Con la encuesta se identificaron realidades consistentes con el comportamiento de su población y el alto desempleo. En la prensa, la iniciativa generó cobertura internacional en The Washington Post, The Telegraph y The Guardian, entre muchos otros prestigiosos medios. En Brasil, resultó una hazaña sin precedentes para acciones como estas: Bora Testar llegó a todos los noticieros de TV Globo en un solo día, de 7 a. m. a 10 p. m. -pasando por Jornal Nacional, que tiene la audiencia más grande del país-, y a todas las emisoras de canales abiertos en San Pablo: TV Jovem Pan, TV Bandeirantes, TV Record y otros, y cerró con CNN y Globo News, además de aparecer en los principales medios impresos y online del país.  

La cofundadora y directora ejecutiva de LatAm Intersect, Claudia Daré, está nominada para el premio en la categoría de Mejor Profesional de Relaciones Públicas de la región. Claudia, periodista de formación y excorresponsal internacional del Grupo Globo, se ha especializado en América Latina y ha trabajado en Grupo Edelman y Sherlock Communications, como Head de Latam. Es la segunda vez que compone una red de profesionales especializados en la región para desarrollar campañas de comunicación regional para clientes internacionales.

Destacada por una visión amplia y conectada a las nuevas tendencias, Claudia tiene importantes conexiones con la prensa en el mercado latinoamericano, además de un profundo conocimiento de las diferencias culturales en las relaciones públicas de cada país. LatAm Intersect cuenta actualmente con 30 profesionales seniors en la región para trabajar en los proyectos de sus clientes.

Los  resultados de la premiación serán anunciados en mayo.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

L’Oréal Groupe Argentina elige nuevas agencias para PR corporativo y Asuntos Públicos

16/04/2025

“Scrolling Therapy”, la única campaña argentina destacada en el Act Good Report 2025 

15/04/2025

L’Oréal Groupe elige a FCB Newlink como su hub de comunicación para Latinoamérica

09/04/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Decathlon elige a OMD en Argentina como su agencia integral de medios 

Paula Mandraccio, jurado de El Dorado: “Las marcas valientes serán las que salgan mejor paradas de este momento”

VTEX Connect Latam 2025 recibe a Marc Randolph, cofundador de Netflix, como main speaker

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018