• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » TOP 5 de AdForum: las mejores publicidades latinas del mes
Top 5 Latam

TOP 5 de AdForum: las mejores publicidades latinas del mes

By Periodista06/12/2023
Facebook LinkedIn
Las agencias argentinas dominaron la selección de lo mejor de la publicidad latina de noviembre de Adforum, con campañas para diferentes mercados y con un sorprendente doblete del mismísimo Lio Messi.

1- “Ahora míranos jugar” – Noblex / GUT Buenos Aires / Argentina

Con motivo de la primera Copa del Mundo de Talla Baja, Noblex apoyó una vez más a la selección argentina y junto a GUT buscó darle visibilidad a una selección que lucha contra los estigmas y estereotipos que aún persisten en la sociedad. La iniciativa tuvo como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia de apoyar a todas las selecciones argentinas. 

Ficha Técnica: Cliente: Noblex Agencia: GUT Buenos Aires Productora: Chescohome País: Argentina

2- “Año de Campagnola”- La Campagnola/Vendaval/Argentina

Con comerciales de TV, material de vía pública y piezas digitales, la iniciativa se subió al clima electoral que se vivió en la Argentina durante el mes de agosto, a propósito de las elecciones primarias. En este marco, la marca aprovechó y utilizó ese tono para contar que, gracias a sus atributos de gran calidad, La Campagnola es, sin dudas, la mejor opción.

Ficha Técnica: Cliente: Arcor Marca: La Campagnola Agencia: Vendaval Productora: Huinca País: Argentina 

3-  “Altos Infusionado” – Tequila Olmeca  / Grey Argentina / México

La agencia argentina y House of Tequila de Pernod Ricard presentaron su primer proyecto en conjunto para la campaña de lanzamiento de Altos infusionado, una innovación dentro de la categoría de tequila para el mercado mexicano.  Filmada por Martín Jalfen para Primo México, la campaña pone el ingenio y el humor al frente y al centro.

Ficha Técnica: Cliente: Tequila Olmeca Agencia: Grey Argentina Productora: Primo México País: México

4- “Zidane & Messi x Adidas” – Adidas / Newcycle  / Global

La marca de las tres rayas sorprendió con esta campaña global producida y creada por Newcycle en la que las dos figuras del fútbol se reunieron en una charla histórica que se puede ver a través de las redes sociales de Adidas y de los protagonistas. En el encuentro, las dos leyendas campeonas del mundo conversaron sobre sus vidas, sus carreras, sus recuerdos y su admiración por otros grandes referentes de la historia del fútbol, que junto a ellos le dieron al Diez la mística que hoy vuelve a esta camiseta un símbolo como ningún otro.

Ficha Técnica: Cliente: Adidas Agencia: Newcycle País: Global

5- “Línea de Cal” – YPF / Isla / Argentina

Con la creatividad de Isla, la hermosa realización de Landia y la emotividad de la “Zona de Promesas” de Soda Stereo, YPF homenajea a Lionel Messi con esta emotiva campaña para celebrar el primer año del tercer título mundial de Argentina en el Mundial Masculino de futbol de la FIFA.

Ficha Técnica: Cliente: YPF Agencia: Isla Productora: Landia País: Argentina

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

TOP 5 Latam: las mejores publicidades del mes

20/10/2025

TOP 5 Latam: Las mejores publicidades del mes

12/04/2024

TOP 5 de AdForum: las mejores publicidades latinas del mes

14/12/2022
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018