• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights
  • Colombia: 9 de cada 10 pymes que aceptan pagos digitales reportan crecimiento, según Mastercard
  • La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena
  • Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming
  • Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
  • ¿Cuántos casos compiten este año en Cannes Lions?
  • Maggi se prepara para el Mundial 2026: Mario López revela la estrategia detrás del patrocinio deportivo a la Liga BBVA MX
  • SER presenta el primer yogur con 15 gramos de proteína, sin sellos y con probióticos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » TOP 5 de AdForum: las mejores publicidades latinas del mes
AdForum: Top 5

TOP 5 de AdForum: las mejores publicidades latinas del mes

By Redactor12/10/2022
Facebook LinkedIn Twitter
Una diversa selección de AdForum de las mejores campañas latinoamericanas del mes de septiembre con piezas provenientes de Colombia, Argentina, Perú,  México y Uruguay.
1- “Ojos Prestados” – Rapunzel, el perro y el brujo / June & July / Colombia

Una impactante y emotiva acción para promocionar el largometraje “Rapunzel, el perro y el brujo” del director Andrés Roa. Bajo el concepto de que “ningún colombiano debería quedarse sin ver esta película”, June & July decidió crear una premiere exclusiva de la película para Samuel, una persona no vidente que durante una hora y 45 minutos, gracias a una intérprete, fue el primer colombiano en poder disfrutar del largometraje que se estrenará oficialmente en marzo de 2023.

Ficha técnica: Cliente: “Rapunzel, el perro y el brujo” / Agencia creariva:June & July  / País: Colombia

2- “Real Virtual Beauty” – Dove / LOLA MullenLowe / Argentina

La nueva campaña de Dove está basada en un nuevo estudio de investigación, en asociación con Women in Games, que demuestra que el 60% de las niñas y el 62% de las mujeres se sienten poco representadas en los videojuegos.  La acción, desarrollada por LOLA MullenLowe, defiende la representación de las mujeres en los videojuegos a través de una serie de avatares inspirados en mujeres reales que retratan distintos tipos de belleza. En las piezas, cada una de ellas lanza un mensaje cuestionando la falta de representación, mientras propone: “Hagamos que la belleza virtual sea real”.

Ficha técnica: Cliente: DOVE Agencia creativa: LOLA MullenLowe Productora: Tungsteno Films

3-  “La última hazaña de Quiñones” – Jet Smart / Potro Lima / Perú

José Quiñones fue el aviador más importante de la historia del Perú y la cara del billete de 10 soles por 30 años hasta que fue sustituido hace pocos meses por la cantautora Chabuca Granda. Ante este contexto, Potro Lima creó “La última hazaña de Quiñones”, para lanzar en Perú a la aerolínea low cost Jet Smart con una gran oferta que hizo honor al aviador más importante del país: una oferta de vuelos a 10 soles, o mejor dicho a “un Quiñones”….Y los tickets volaron.

Ficha técnica: CCO: Diego Livachoff Directores creativos: Iván Mallqui / Alejandro Gutiérrez Planner: Paola Tealdo Dir. de Cuentas: Ivana Chávez Ej. de cuentas: Marcela Belli / Lucía Hartmann Productora: Espíritu Producción por agencia: Mónica Torres Director: Jorge Carmona. Resp. por el cliente: Taryn Meyer, Oriana San Martín, Victor Mejía

4- “México Manda” – Corona/ GUT México / México

Corona quiere engrandecer el espíritu de todo un país y de la mano de su nueva agencia GUT Mexico City lanza una campaña épica con un fuerte mensaje que busca transformar la mentalidad de los mexicanos.  Una superproducción que quiere darle el mando al pueblo de México, todo a partir del cuestionamiento de una palabra muy utilizada por los mexicanos: Mande.

Ficha Técnica: Agencia: GUT Mexico City Cliente: Anheuser-Busch InBev Producto: Corona Campaña: México Manda Nombres de las piezas: Yo Mando (Cambia la historia) Empresa Productora: PRIMO Content Director: Nico Pérez Veiga Música: Papa Music Locutor: Tenoch Huerta Sound Design: Porta Studio Estudio de Sonido (México): Shalalá Studio Correción de Color: Sam Guilling (Cycle Media)

5- “La tía explica” – Santander Río / Holanda / Argentina

La propuesta desarrollada por Holanda para Superfondos de Santander está centrada en una figura que con su carisma y experiencia invita a invertir de manera simple y sencilla. A través de un tono humorístico, empático y cercano, “La Tía te explica” muestra lo simple que es invertir y ahorrar con Superfondos. En sus palabras: “Mi vida… ingresás a la App, tocás unos botoncitos y pimba ¡ya estás invirtiendo!”.

Ficha Técnica: Agencia: Holanda Productora: ARGENTINACINE Director: Ale Rey / Inesa Viillanueva Mezcla de sonido: Big Sound Estudio Banda Musical: San Pugliese Studio Locución: Gonzalo Heras

Bonus: “Samán 80 años” – Samán / Amén McCann / Uruguay

En la campaña con motivo del 80° aniversario de la compañía arrocera SAMAN, Amén McCann celebra el verdadero valor y significado del tiempo con una campaña institucional rica en estética y cargada de humor, que transita una narrativa fantástica que habla de cosas absolutamente cotidianas.  Una pieza dirigida por Alejandro Damiani, respetado director uruguayo de cine y publicidad, reconocido con varios premios en prestigiosos festivales como Cannes, FIAP, El Ojo de Iberoamérica y Cíclope, entre otros.

Ficha Técnica: Campaña: ANIVERSARIO 80 AÑOS DE SAMAN Cliente: SAMAN. Institucional Agencia: Amén McCann

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights

13/06/2025

La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena

13/06/2025

Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children

13/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Mercado Pago lanza “Point Tap”, una solución que convierte el celular en una terminal de cobro

Disrupción, intriga y nostalgia: los casos de SAMY Alliance para Cannes Lions 2025

¿Qué pasará con los influencers cuando envejezcan?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018