• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • BTS hace el regreso de la década en Netflix con BTS: El Comeback en Vivo | Arirang
  • El Mundial más amplificado de la historia no lo ganará la marca más ruidosa
  • Nissan redefine su estrategia en sedanes con “Nissan Reveals”: plataforma, storytelling y producto para sostener liderazgo en México con Versa y Sentra
  • Unilever Foods elige a SAMY para desarrollar su estrategia global de influencer marketing
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
  • Kidscorp revela cuáles son las marcas favoritas de niños y adolescentes en México
  • Omnicom Media nombra a Ellen Griffin como Global Brand President de OMD
  • Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » The Juju: tres años de creatividad e innovación en México
Creatividad

The Juju: tres años de creatividad e innovación en México

By Periodista Mex22/11/2023
Facebook LinkedIn
En 2020 y luego de seis años de trabajo en el desarrollo de campañas para distintos clientes en Argentina, Brasil y Colombia, la agencia creativa integral desembarcó en territorio mexicano.

Darío Straschnoy, CEO del ecosistema regional Untold_ del cual The Juju forma parte, junto con Humberto Polar, uno de los directores creativos latinos más premiados, y Federico Kina, experto en estrategia e innovación, abrieron las puertas de la agencia independiente en la ciudad de México, con la premisa de desarrollar y producir estrategias e ideas que conecten a las marcas con los consumidores.

A lo largo de estos tres años en dicho país, The Juju logró obtener un reconocimiento en el último estudio de Scopen 2023, ocupando la primera posición como agencia innovadora con la capacidad de aportar valor añadido a las empresas. Además, ha realizado campañas destacadas en el mercado local como “Casa Viva” para Linio, “Chivas&Rayados” para Puma o “Guardacostas” para Corona.

“Hoy los anunciantes necesitan poder contar con socios que puedan ofrecerles servicios integrales, desde innovación de productos y procesos, estrategia e investigación hasta creatividad y medios, pero sin tener que lidiar con múltiples interlocutores sino de la mano de alguien que pueda seguir de cerca cada proyecto de forma personalizada”, comentó Federico Kina, Socio y Chief Innovation Officer.

Hasta hoy, la agencia ha colaborado con importantes marcas en México; incluyendo AB InBev, L’Oréal, Netflix, Puma y Corona, y cuenta con un equipo en crecimiento conformado por más de 20 profesionales. Para el próximo año, The Juju se propone el objetivo de crecer al 100% en el mercado mexicano, tanto en volumen como en equipos de trabajo. 

“Trabajamos desde adentro, enfocados en transformar el negocio de nuestros clientes, solucionando sus problemas con productos creativos, especialmente enfocados en la experiencia del usuario y en su relación con el uso de las tecnologías”, expresó Ana Guido, Head of Accounts & Business Services.

The Juju se diferencia de otras agencias creativas porque nace en 2014 dentro del marco de Untold_, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación que ofrece soluciones integradas a la medida de cada uno de sus más de 200 clientes.

Dicho ecosistema surge como respuesta a la búsqueda de los clientes de estructuras ágiles y flexibles, con la certidumbre de que no hay ninguna solución tecnológica que suplante la magia que sucede cuando dos personas se encuentran.

Hasta el día de hoy, el ecosistema cuenta con oficinas en Miami, ciudad de México, Bogotá, San Pablo, Buenos Aires, Santiago y Lima; desde donde trabajan los equipos de siete empresas de comunicación para entregar los servicios que cada cliente necesita allí donde los necesita: Ágora (comunicación estratégica y asuntos públicos), Fogdog (estrategia), The Juju (creatividad), Quiddity (investigación de mercado), Actionline (CRM), Jolie (advocacy) y Woods & Trees (media).

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

13/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo s 🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo suena igual

Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta distinta dentro del competitivo mercado de los medicamentos.

En un rubro dominado por discursos tradicionales, la marca eligió contar —desde el humor— la historia de un esquimal que se muda a Buenos Aires, cambia el pescado por asado y choripán… y termina con el colesterol por las nubes.

La solución: Regulip con omega 3, pensado para quienes no incorporan pescado en su dieta habitual.

Detrás de la pieza hubo un trabajo fino de casting, dirección de arte y fotografía para lograr credibilidad en el personaje y potenciar el contraste cultural que sostiene toda la narrativa.

Además, una buena noticia para la industria local: rodaje en Argentina, talento argentino y creatividad que se anima a romper la tanda.

🎥 Mirá el backstage y la entrevista con el equipo creativo en la nota completa. Link en bio.

#Publicidad #Creatividad #IndustriaPublicitaria #Humor #ProducciónAudiovisual #Adium #Amen #FightFilms
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018