• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La transformación de una historia de inclusión en plataforma de marca: el caso de éxito del Grupo Carolo
  • Marcos Peralta, de Mastercard: “El lujo hoy se mide por el legado, no por la exclusividad
  • El relanzamiento de Alpura PRO lleva el bienestar más allá del producto con una rodada solidaria
  • McDonald’s incorpora mejoras en sus hamburguesas más icónicas
  • WPP Media reorganiza su estructura directiva en mercados clave de Latinoamérica
  • La AFA celebró junto a sus sponsors el cierre del Mundial y reafirmó su estrategia de expansión global
  • La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY
  • Las claves que llevaron a NINCH a ser reconocida como la tercera mejor agencia de PR del mundo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Terán TBWA y Yoplait Kids celebran un Effie de bronce por promover la inclusión desde la infancia
Effie México

Terán TBWA y Yoplait Kids celebran un Effie de bronce por promover la inclusión desde la infancia

By Periodista28/10/2025Updated:06/11/2025
Facebook LinkedIn
La campaña “Todos somos diferentes y está increíble”, desarrollada por Terán TBWA para Yoplait Kids, fue reconocida con un Effie de bronce en los Effie Awards México 2025, certamen que premia las ideas más efectivas del año.

El mensaje de Yoplait Kids se destacó entre las mejores campañas del año por su mirada inclusiva y emocional, celebrando la diversidad como un valor esencial desde la niñez. Para el equipo detrás del proyecto, el galardón representa mucho más que un reconocimiento publicitario: es una confirmación de que las marcas pueden inspirar cambios positivos en la sociedad.

“Es un honor haber ganado con una campaña que busca formar niños en un ambiente de respeto y amor”, afirmó Jeannette Elizondo, gerente de Yoplait Kids. “Queremos que crezcan celebrando lo que los hace únicos, y por eso el lema ‘Todos somos diferentes y está increíble’ refleja perfectamente nuestra intención”.

Desde Terán TBWA, el equipo creativo coincidió en que el diferencial de la campaña fue apostar por la emoción en lugar de los argumentos técnicos. “Mientras otros productos venden atributos funcionales, nosotros apostamos por lo emocional y eso fue lo que conectó con las mamás y los niños”, explicó Javi Martínez, grouper creativo de Terán TBWA.

El enfoque partió de una comprensión profunda del público objetivo. “Tenemos un target muy interesante: las mamás, y entender lo que les preocupa y motiva fue clave para construir un mensaje positivo y empático”, señaló Cynthia Anguiano, Grouper de cuentas en Terán TBWA.

La marca buscó crear un vínculo genuino entre padres e hijos, transmitiendo valores de respeto y aceptación, sin perder de vista la relevancia del producto.

La estrategia también se apoyó en una escucha constante del consumidor. “Trabajamos con pasión por el consumidor, y en este caso eso significa conectar tanto con los niños, que son quienes disfrutan el producto, como con las mamás, que buscan algo nutritivo y de calidad”, destacó Jeannette. “Lograr ese balance entre emoción, sabor y nutrición fue fundamental para que la campaña tuviera impacto”.

Más allá del reconocimiento, el equipo considera que el momento que atraviesa la industria mexicana es especialmente fértil para este tipo de mensajes. “Las marcas y agencias están apostando cada vez más a la creatividad y eso está abriendo una nueva etapa para reconectar con el consumidor”, sostuvo Javi.

En una edición de los Effie Awards México marcada por la búsqueda de ideas que “hacen ECO”, Yoplait Kids y Terán TBWA demostraron que la efectividad también puede medirse en empatía. Su mensaje, sencillo pero poderoso, resuena en un momento en el que celebrar las diferencias se ha vuelto más necesario que nunca. 

effie mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Diageo anuncia a los ganadores de Effie College: jóvenes que unen la creatividad y la responsabilidad

28/10/2025

El Secreto del Oro 2025: La inteligencia artificial revela por qué unas campañas conectan y otras no

06/06/2025

La emotiva campaña de Save the children y anónimo que transformó el deseo en acción

04/11/2024
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

“Locura es no estar”: cómo Uber y OMD conectaron con los hinchas argentinos durante el Mundial

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018