Según los datos de Taboola, en relación al Super Bowl, Taylor Swift acumuló 259 mil páginas vistas en el mismo período analizado. Esto podría sugerir que en Argentina hay más “swifties” que fanáticos de este evento.
El pasado domingo marcó la culminación del Super Bowl 58, el evento deportivo más destacado en los Estados Unidos. En un emocionante partido, los Chiefs de Kansas City emergieron victoriosos sobre los 49ers de San Francisco con un puntaje de 25 a 23 en tiempo extra, un verdadero espectáculo digno de la gran pantalla. Sin embargo, más allá de la intensidad del juego, y específicamente desde la perspectiva argentina, hubo una figura que capturó la atención de todos.
La inteligencia artificial de Taboola, ampliamente utilizada por plataformas digitales que incluyen sitios web, dispositivos y aplicaciones móviles, se dedicó a analizar los datos en línea y comparar el comportamiento de las personas en Internet desde principios de año hasta momentos antes del partido.
El fútbol americano, si bien está en desarrollo en Argentina, cuenta con la Football Americano Argentina, la Federación que regula este deporte desde el año 2004, con reconocimiento oficial de la Confederación Argentina de Deportes. Los equipos participantes se encuentran en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Siendo aún algo que necesita difusión e inversión, no es sorprendente que en los últimos 45 días, solo se registraron 48 mil páginas vistas sobre el Super Bowl en Argentina, según Taboola. Además, uno de los temas principales de búsqueda relacionados con este evento fue si Lionel Messi estaría presente.
Cuando la IA de Taboola tuvo que determinar quién fue la estrella del Super Bowl, eligió a alguien que estaba en las tribunas: Taylor Swift. La reconocida cantante estadounidense, pareja de Travis Kelce, asistió al evento para apoyar a su amor y atrajo todas las miradas de los argentinos que siguieron el partido.
Según los datos de Taboola, en relación al Super Bowl, Taylor Swift acumuló 259 mil páginas vistas en el mismo período analizado. Esto podría sugerir que en Argentina hay más “swifties” que fanáticos de este deporte.
Más allá de cualquier conclusión que se pueda extraer, es innegable que en la actualidad, Taylor Swift representa una figura internacional equiparable a cualquier deportista, ya que cuenta con seguidores en todos los rincones del mundo.