Una de las novedades es la participación de Lionel Messi en el anuncio de Michelob Ultra. También debutan marcas como la cadena de comida rápida Popeyes, mientras que otras como Uber Eats y Microsoft regresan después de una pausa de cuatro años. La empresa de tecnología aprovechará la gran exposición del evento para promocionar su asistente virtual de inteligencia artificial, Copilot.
El próximo domingo 11 de febrero llega una nueva edición del evento deportivo más importante del año, especialmente en EE. UU.: El Super Bowl. La edición n° 58 se realizará por primera vez en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, donde los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers medirán fuerzas para llevarse el gran título de la final de la NFL.
El show del medio tiempo, auspiciado por Apple Music, estará a cargo de Usher; y otro de los atractivos será la presencia de Taylor Swift, quien asistirá para apoyar a su pareja, Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs.
CBC, la cadena que transmite el juego, ha realizado un gran despliegue tecnológico para la cobertura, creando gran expectativa entre el público. Una de las novedades de este año es que por primera vez se transmitirá el partido en 1080p de alto rango dinámico y 4K HDR. Además se utilizarán 165 cámaras, 23 de ellas de realidad aumentada, lo que promete convertir al evento en uno de los más inolvidables de los últimos años.
Con una audiencia estimada de 100 millones de espectadores, el Super Bowl se ha convertido no sólo en un evento de entretenimiento de primer nivel, sino también en el escenario perfecto para los anunciantes, quienes pagan millonarias cifras por la transmisión de sus comerciales.
Anuncios millonarios
Este año un espacio de 30 segundos en el Super Bowl tiene un costo de siete millones de dólares, y se han programado al menos 70 anuncios, lo que demuestra la significativa inversión que han realizado las marcas para participar en el evento.
Fuera de EE. UU., México es quizás uno de los países con mayor cantidad de espectadores del Super Bowl. Un reciente estudio de la agencia de investigación de mercados Kantar reveló que este año el 90% de los mexicanos verán el gran juego, un crecimiento de +20 puntos con respecto al año pasado (70%). Según este análisis, el 52% de los mexicanos disfrutará del partido a través de la TV abierta vs el 29% que lo verá en TV paga, mientras que un 8% lo verá por alguna plataforma digital, como DAZN o NFL Game pass.
A continuación cinco anuncios que se podrán ver este año en el Super Bowl:
“The wait is over” /Popeyes
La famosa cadena estadounidense de comida rápida incluyó al comediante, actor de cine y televisión Ken Jeong como la figura principal de su primer anuncio en el Super Bowl.
En la historia del anuncio, el personaje de Jeong aparentemente ha perdido su voluntad de vivir porque no puede encontrar alitas de pollo que cumplan con su estándar de crujientes y jugosas, así que entra en un proceso de criogenización esperando que llegue el día en el que una cadena de pollos pueda concederle su deseo. La agencia McKinney fue la encargada de crear el anuncio para Popeyes.
“Superior Beach”/ Michelob Ultra + Lionel Messi
El capitán de la selección argentina de fútbol Lionel Messi es el protagonista del comercial de la cerveza Michelob Ultra para la próxima final de fútbol americano. Sin duda, la aparición de Messi en este spot está vinculada a su contrato con el Inter Miami CF, que lo ha convertido en una de las figuras más buscadas del deporte en Estados Unidos.
El anuncio muestra a Messi disfrutando de un día de playa en el que impresiona a los presentes con sus habilidades futbolísticas. El actor Jason Sudeikis y el legendario mariscal de campo de la NFL, Dan Marino, también aparecen en el comercial. El spot de 60 segundos fue creado por Wieden+Kennedy.
“Worth Remembering” /Uber Eats
Por cuarto año consecutivo la app llega al Super Bowl. En esta oportunidad la marca reúne en un mismo spot a celebridades como Jennifer Aniston y David Schwimmer, David y Victoria Beckham, quienes han olvidado hechos clave de sus vidas.
Creado por la agencia Special Group, este comercial tiene el objetivo de recordarle a la audiencia la gran variedad de opciones del servicio, destacando que Uber Eats entrega “casi, casi cualquier cosa”.
Doritos Dinamita/ Jenna Ortega + Danny Ramírez
De la mano de Goodby, Silverstein & Partners (GS&P), Dina (Olivia Negron) y Mita (Patricia Mauceri) entran a un pasillo de una tienda de conveniencia, donde se dan cuenta de que “casi” todas las bolsas de Doritos Dinamita han desaparecido, dejando sólo una que es tomada por el actor Danny Ramírez. A partir de allí, se desarrolla la acción de este divertido anuncio con el que la marca mantiene su presencia en el famoso evento.
“Watch me”/ Microsoft- Copilot
Después de una pausa de cuatro años la empresa de tecnología regresa al Super Bowl para promocionar su asistente virtual de inteligencia artificial Copilot, que pone a disposición de los usuarios en Google Play y App Store de Apple, así como a través de la web. La campaña “Watch me” muestra cómo las personas pueden superar distintos obstáculos en el camino para cumplir sus metas.
Otras marcas que participan en esta edición del Super Bowl son Pringles, Squarespace, Verizon, e.l.f. Cosmetics, CeraVe, Google, Toyota, Mountain Dew, Bud Light, BMW, Kawasaki, M&M’s, AB InBev, DoorDash, Hellmann’s Mayonnaise, Oreo, Budweiser, Paramount+, Booking.com, Etsy, Dove y Volkswagen, entre otras.